Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

5 negocios que pueden colapsar en los próximos años si no evolucionan

En: La Guía

Sin duda son muchos más pero existen 5 negocios que en particular tienden a colapsar si no logran adaptarse a las tendencias modernas. En términos generales existen tres factores fundamentales para determinar un cambio inminente en la forma en que estos negocios operan tradicionalmente:

La Globalización

La capacidad que tenemos hoy en día de acceder en tiempo real a información de todo el mundo, física y digitalmente.

La Tecnología

O la asombrosa capacidad de satisfacer una cantidad de necesidades en dispositivos cada vez más pequeños.

El formato

La tecnología en función de la globalización exige que los medios se adapten a un formato digital específico.


Este efecto de hecho lo hemos vivido en los últimos años como especialistas en contenidos digitales, ya que hemos logrado adaptarnos a estos factores y hemos descubierto (satisfactoriamente) que el mercado tiende a prescindir de las empresas robustas -y aparatosas- de servicios digitales al encontrar mejores resultados en equipos de trabajo más pequeños, dedicados y económicos, pero no por eso menos talentosos y eficientes.

Estos son los 5 negocios que si no se ponen las pilas podrían agonizar y colapsar en los próximos años:

Las agencias de publicidad

5 negocios que tienden a colapsar | Aldeanos DigitalesEntre reuniones interminables y grandes ideas que se dilatan con largas jornadas de trabajo y relaciones públicas, los clientes buscan alternativas donde simplemente «puedan dedicarse a su marca» y les cobren más barato, con lo cual las Boutiques y estudios de diseño y comunicación digital se posicionan como el futuro inminente de la publicidad inteligente, estratégica y sostenible.

El desarrollo Web

5 negocios que tienden a colapsar | Aldeanos DigitalesEntender los detalles técnicos del desarrollo Web puede ser tan frustrante como saber por qué se le dañó el carro; la diferencia es que con el carro usted paga por un repuesto y se lo ponen nuevo, con el desarrollo le cobran por volver a escribir un código que debía funcionar bien desde el principio. Dado que la mayoría de sitios web suelen funcionar de manera similar el futuro de este negocio es vender soluciones tipo DIY (hágalo usted mismo), haciendo que los clientes puedan crear sus propios sitios Web sin conocimientos técnicos. Las plataformas Weebly y Wix son el claro ejemplo de esta tendencia.

El turismo

5 negocios que tienden a colapsar | Aldeanos DigitalesLa economía colaborativa se resume en compartir lo que tenemos y ganar plata por eso. Sumado al interés creciente por encontrar «experiencias únicas» en términos de turismo, nada mejor que la hospitalidad para marcar la diferencia. La industria turística por su parte busca la rentabilidad por volumen de personas, con lo cual el turismo tradicional podría colapsar cuando el volumen de personas acabe con el entorno y deje de ser atractivo. En este caso el colapso es también de carácter ambiental.

La reportería gráfica/escrita

5 negocios que tienden a colapsar | Aldeanos DigitalesSi consideramos que el 70% de la efectividad de lo que escribimos en Internet depende de la platforma por encima del contenido, es de esperarse que el formato del contenido para Web valga literalmente más que mil palabras. Desde este punto de vista el manejo de metadatos y Ingeniería de contenido digital se vuelven un requerimiento esencial para los profesionales que se desenvuelven en esta área.

La producción musical

5 negocios que tienden a colapsar | Aldeanos DigitalesAl igual que la producción audiovisual y los videojuegos, la producción musical desde el estudio de grabación hasta la venta de las canciones ha tenido una gran acogida por la escena independiente gracias a la tecnología. Los grande estudios de grabación con cuartos sonorizados y micrófonos especializados se han reemplazado por el sonido digital con tan buenos resultados que muchas producciones musicales recientes se graban y distribuyen desde la sala de una casa.

Esto no quiere decir que estos 5 negocios vayan a desaparecer, pero los cambios son inevitables debido a la independencia y practicidad que ofrece la tecnología actual.

Sin duda seguirán existiendo los periódicos, las cadenas hoteleras y las agencias, pero la oferta y demanda de los servicios que ofrecen se verá afectada de manera inevitable por la independencia que ofrece la tecnología y las tendencias de las nuevas generaciones que tienen acceso a Internet y dispositivos móviles desde que nacen. El mundo y sus habitantes seguirá almacenándose en más megapixeles y mejores sistemas operativos, mientras que los románticos del olor a polilla, el vinilo y el papel fotográfico seguirán buscando la experiencia de «vivirlos» con sus cinco sentidos en ferias de antigüedades y museos.

A %d blogueros les gusta esto: