Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Alex Webb, captando la atmósfera y la sensación de un lugar

En: Inspiración

Ver las fotografías de Alex Webb es encontrarse de frente con una realidad llena de vida y un total dominio del color. Este fotógrafo nacido en San Francisco en 1952 es uno de los documentalistas más influyentes en el mundo de la fotografía.

 

Alex Webb

Bombay, India, 1981. Alex Webb/Magnum Photos

 

A Alex Webb lo mueve la calle, la realidad que logra retratar con una atmósfera visual, una realidad compleja que a la vez en sus fotografías parece irreal. Cada composición está llena de muchos elementos que logra agrupar a la perfección haciendo que la lectura sea rica en colores y que muestre un claro contexto social.

 

Fotografías Alex Webb

Sancti Spiritus, Cuba, 1993. Alex Webb/Magnum Photos

 

Webb, quien hace parte de Magnum una de las más grandes agencias internacionales fundadas entre otros por el conocido Henri Cartier-Bresson, empezó su carrera desde muy joven. Como fotoperiodista empezó documentando la realidad en blanco y negro pero luego se da cuenta que necesita el color para reflejar mejor lo que veía. Con este descubrimiento logra en Hatí como él mismo lo dice  «la sensación abrasadora de la luz y el calor».

 

Webb y sus primeras fotos a color

Port-au-Prince, Haiti. 1979

 

Ver una fotografía de este documentalista es encontrarse con escenas inesperadas, en las que Webb, como observador, está en el lugar indicado y en el momento adecuado.

 

La mirada de Alex Webb

MEXICO. Nuevo Laredo, Tamaulipas. 1996.

 

Si le gustó tanto como a nosotros le podemos recomendar entre algunos de sus libros «The Suffering of Light» – El sufrimiento de la luz – en la que recopila tres décadas de su trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: