Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Aviso legal y Política de privacidad

Aldeanos Digitales es un blog de información creado por Birdstonelabs (en adelante, “El autor”).

ACCESO AL SITIO WEB.- El acceso o uso de la información, aplicaciones, herramientas y, en general, contenidos incluidos en el sitio web atribuye a quién lo realiza la condición de usuario. El usuario acepta estas Condiciones de Uso por el mero acceso al sitio web.

CONTENIDOS PROPIOS.- Los contenidos puestos a disposición de los usuarios a través de este sitio web están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual, bajo una licencia Creative Commons, situada en el pie de página del sitio web. En este sentido, queda prohibido cualquier uso distinto al expresamente recogido en dicha autorización salvo autorización expresa del Autor.

CONTENIDOS DE TERCEROS.- Algunas imágenes, ilustraciones, fotografías, vídeos, y, en general, contenidos empleados para ilustrar los artículos, han sido obtenidos a través de diversos medios, como Pixabay, Google, Flickr, Amazon o YouTube. Su uso es meramente ilustrativo, a modo de acompañamiento del texto. Dichos contenidos, salvo indicación en contrario, pertenecen a sus respectivos autores, no poseyendo este blog ningún derecho sobre los mismos. Si es usted el autor o el titular de los derechos sobre alguno de esos contenidos y desea avisar al administrador para que se destaque su autoría, o bien para que se retire dicho contenido, contáctese con nosotros y atenderemos su petición lo antes posible.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.- El usuario se compromete a utilizar los servicios y/o contenidos del sitio web conforme a la legalidad vigente y a la buena fé, exclusivamente para su uso personal, y a no realizar directa ni indirectamente una explotación comercial de los mismos.

El usuario es el único responsable del contenido de todas las comunicaciones que realice por medio de este sitio web. Sin perjuicio de lo anterior, y sin carácter exhaustivo, el usuario deberá abstenerse de las siguientes actuaciones:

  1. Publicar, divulgar, distribuir, así como hacer referencia a contenidos contrarios a la moral o al orden público, como pudieran ser contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, abusivos, difamatorios, engañosos, racistas, etc.
  2. Insultar, acosar, amenazar o infringir de cualquier otra forma derechos de terceros.
  3. Introducir cualquier clase de virus informático, archivos defectuosos o programas informáticos que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los servicios, contenidos, programas o sistemas.
  4. Recabar información sobre terceros, incluidas sus direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.
  5. Enviar a través del sitio web correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo, o facilitar direcciones de correo electrónico de terceros.
  6. Intentar obtener acceso de forma no autorizada a los servicios o contenidos, a sistemas informáticos o a redes conectadas a éstos, por cualquier medio.
  7. Interferir en el uso o disfrute de los servicios o contenidos por parte de otros usuarios.
  8. Asimismo, quedan prohibidos cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, de los contenidos del sitio web, o del esfuerzo llevado a cabo por el Autor para su funcionamiento.

AVISO A PADRES Y TUTORES.- Los padres, representantes o tutores legales serán responsables del acceso y uso que sus hijos menores o tutelados hagan del sitio web, por lo que les recomendamos supervisar o tomar las precauciones oportunas (reglas de tiempo de uso del computador, ubicación del computador en zona común de la casa, etc.) durante la navegación de sus hijos o tutelados por el sitio web.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD.- El Autor no será responsable del correcto envío de comentarios u otras comunicaciones o contenidos por parte del usuario, ni de que los mismos sean recibidos íntegramente, ni tampoco garantiza la ausencia de interferencias por parte de terceros en dichas comunicaciones.

El Autor rechaza cualquier responsabilidad sobre la información contenida en sitios o páginas web de terceros. Los enlaces que aparecen en este sitio web tienen solo finalidad informativa y en ningún caso suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino.

El Autor no será responsable por los daños que el acceso y uso al sitio web pueda ocasionar al usuario, incluidos, a título meramente enunciativo, los daños por pérdida de datos o de beneficios, así como los daños relacionados con la demora o imposibilidad de utilización del servicio (debidas, por ejemplo, a caídas de la red o suspensiones temporales del fluido eléctrico). El Autor tampoco garantiza que el servicio o el servidor estén libres de virus u otros componentes nocivos.

El Autor no será responsable por los fallos y/o daños derivados de la incompatibilidad de los servicios o contenidos de este sitio web con otros servicios, contenidos o programas informáticos utilizados por el usuario.

El Autor no garantiza la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, oportunidad y exactitud de los servicios o contenidos.

CONTACTO.- Para contactar con el Autor de este sitio web existe a tal efecto una sección de Contacto.

CANCELACIÓN DEL SERVICIO.- El Autor se reserva el derecho a modificar total o parcialmente este sitio web, su diseño, contenidos y/o servicios, así como las presentes Condiciones de Uso. Asimismo se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o cancelar definitivamente el sitio web o cualquiera de los contenidos y/o servicios que lo integran, a su sola y entera discreción.

PRIVACIDAD.- El envío de contenidos por parte del usuario a través de cualquiera de los medios habilitados para ello en el sitio web implica la autorización expresa y sin reservas del usuario para su publicación en el mismo. Concretamente, cuando el usuario realice un comentario, se publicará el nombre o nick facilitado por el usuario, el contenido remitido y, en caso de que el usuario así lo desee, la página web por él señalada.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.- Las disposiciones contenidas en estas Condiciones de Uso se regirán por la legislación colombiana. Salvo que la ley expresamente lo prohíba, para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas del uso del sitio web, el usuario acepta someterse al fuero y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Colombia.

AVISO LEGAL PARA PLAGIO O USO DEL CONTENIDO EDITORIAL DE ALDEANOS DIGITALES SIN AUTORIZACIÓN. Se entiende por plagio para este caso al contenido producido en el Blog que sea reproducido en un sitio web diferente a Aldeanos Digitales, y no se haga mención explícita del autor original o del Blog www.aldeanosdigitales.com como fuente de dicho material. El contenido editorial producido en este Blog (sin incluir imágenes y videos) es 100% original, escrito y publicado bajo la autorización de El Autor. Por ende, se asume que toda persona que haga uso no autorizado de este contenido para ser publicado en otros medios de cualquier tipo es consciente de las consecuencias legales que implica este ejercicio. El Autor, como propietario intelectual de estos contenidos está en la libertad de denunciar públicamente a través del Blog y las redes sociales al responsable de dicho plagio, así como aclarar, defender y demostrar su propiedad intelectual.


SOBRE LA TIENDA ONLINE Y SUS PRODUCTOS DIGITALES

Se entiende la tienda online de Aldeanos Digitales como una plataforma de pagos en línea donde se adquieren los productos físicos y digitales ofrecidos por El Autor. Es responsabilidad del autor proporcionar toda la información pertinente a cada uno de sus productos con el fin de garantizar una descripción completa, clara y precisa del artículo que va a ser adquirido por parte del(los) comprador(es).

El equipo de Aldeanos Digitales se reserva el derecho de producir aquellos productos digitales (Sitio Web a la carta, artículo editorial para la Web, Community Management) cuya temática o intención atente contra los principios morales y éticos de sus integrantes, así como promover ideales y mensajes que de alguna u otra forma comprometan la intención de Aldeanos Digitales de mantener una postura neutral frente a los sucesos políticos, económicos, y culturales del entorno en cuestión.


1- Condiciones Generales:
Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en Colombia, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a Aldeanos Digitales implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta por un período de treinta (30) días calendario vigentes a partir del día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Aldeanos Digitales. El hecho que el comprador no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho colombiano, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Precios:
Los precios publicados en la Tienda online de Aldeanos Digitales son en Pesos Colombianos y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios están excluidos del IVA de acuerdo a la Ley 1819 de 2016, artículo 187, que modifica el artículo 476 del Estatuto Tributario.

3- Modos de Pago proporcionados por terceros:
Al formular el pedido, el cliente puede realizar el pago de su(s) producto(s) por medio de la plataforma de pagos Mercadopago Colombia, por ende se asume que conoce y acepta los términos y condiciones proporcionados por esta plataforma de pago.

4- Producto:
Las ofertas presentadas por el autor son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. El autor se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al autor.

4.1- Productos digitales:
Los productos digitales adquiridos se entienden como paquetes de información almacenada en los servidores adquiridos por Aldeanos Digitales para los Sitios Web, y piezas de contenido en formato digital para los productos artículo editorial para la Web y Community Management.

4.2- Propiedad sobre los servicios de alojamiento (hosting) y registro de dominio:
Los sitios Web adquiridos en la Tienda online incluyen el servicio de alojamiento (hosting) y nombre de dominio por un período no superior a 1 año. Una vez vencido este plazo es responsabilidad y criterio del comprador la renovación de estos dos servicios a través de la adquisición del producto Renovación de Hosting y Dominio por 1 año. Tanto el espacio de almacenamiento como el nombre de dominio, son propiedad de Aldeanos Digitales hasta que el comprador decida bajo su propio criterio y por escrito migrarlos hacia otro proveedor de este tipo de servicios.

5- Anulación de pedido/Política de reembolso:
El comprador dispone de tres (3) días calendario para realizar la anulación del pedido sobre los productos digitales previamente mencionados, para lo cual realiza la devolución del 50% del valor del producto a través de la plataforma de pagos Mercadopago. Después de este período inicia formalmente la producción del producto en cuestión y se distribuye el precio del importe en las actividades relacionadas a dicho proceso.