Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

BanderaBlanca: La paz desde el lente de sus protagonistas

En: Inspiración

BanderaBlanca es un proyecto realizado por banderaonline como una iniciativa necesaria en el escenario de paz/fin del conflicto armado que llevamos construyendo en el país desde hace muchos años.

Lo interesante de este proyecto es que busca estimular en las personas nuestro sentido de paz a través del lente de una cámara fotográfica, lo cual puede parecer sencillo pero después de tantos años de conflicto y de convivir en una cultura de injusticia e indiferencia, tiene sentido que retratar la paz sea todo un reto ya que su definición puede tener múltiples interpretaciones.

Podría entenderse BanderaBlanca como un ejercicio fotográfico donde el objeto es difícil de enfocar

Porque estamos acostumbrados o «expuestos» a una versión de paz rodeada de acuerdos políticos y opiniones encontradas en el mismo marco, pero la paz como un «hábito de vida» depende de cada quien. A veces cuesta trabajo mantenerse en paz cuando nuestra convivencia se ve afectada por el estrés de la vida en la ciudad, o por situaciones personales que acumulamos y que se convierten en conflicto. De ahí que este concurso, además de ser una gran oportunidad para entusiastas y nuevos talentos en el mundo de la fotografía sea un concepto fascinante.

Y como en todo concurso los premios y oportunidades para sus participantes son suficiente motivación para inscribirse

Con premios de 5 a 15 millones de pesos y un descuento para estudiar en The New York Filming Academy, este concurso es ideal para los amantes de la fotografía considerando los requerimientos técnicos y logísticos que demanda esta profesión. Y en este caso en particular podríamos decir que el tema flota en todas partes, porque si hay una promesa que los colombianos hemos estado esperando por generaciones es precisamente la paz. Que por lo menos a nosotros y a BanderaBlanca nos despierta una profunda curiosidad por ver cómo se refleja a través del lente de cientos de cámaras.

Mas información sobre BanderaBlanca

En el sitio www.banderaonline.org se encuentran todos los detalles del concurso, así como otros proyectos que pronto saldrán al ruedo al igual que BanderaBlanca. Este es el afiche oficial del concurso:

Aldeanos Digitales - Fotografía - BanderaBlanca

Afiche oficial del 1° concurso de fotografía BanderaBlanca. Fuente: www.banderaonline.org

A %d blogueros les gusta esto: