Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

La fotografía contemporánea de Chema Madoz

En: Inspiración

La fotografía contemporánea de Chema Madoz nos sumerge en un mundo conceptual, surrealista y minimalista en el que los objetos se ven descubiertos en otras realidades.

A través del blanco y negro las fotografías de este artista Español le permiten, como él lo dice, “hacer un ejercicio de reducción, limitando el color a dos opciones que se enfrentan, algo que también sucede con los objetos (en general son dos objetos contrapuestos) por otro lado permite, jugar más fácilmente con las texturas a la hora de establecer vínculos o nexos.”

Fotografía Contemporánea

 

José María Rodríguez Madoz nació en Madrid en 1958. Desde 1990 y hasta la fecha comienza a desarrollar el concepto de objetos a través de la fotografía. Desde que empezó su trabajo hasta este momento ha logrado construir un estilo inconfundible.

 

Chema Madoz y su fotografía contemporánea

 

¿De dónde nacen parten las imágenes de Chema Madoz?

Para Chema Madoz las imágenes nacen “Algunas parten de meras intuiciones que intentas materializar o poner de relieve a través de los objetos, también hay ocasiones en las que lo que hay es un concepto previo y lo que necesitas encontrar son los objetos que en cierta medida lleven en su seno una parte implícita de la idea a la que quieres hacer referencia. Y en ocasiones la imagen puede partir de la contemplación del objeto mismo.”

 

Fotografía minimalista de Chema Madoz

 

“Encontrar algo inédito en lo cotidiano” como lo dice el fotógrafo Español es uno de los principios fundamentales de su obra que le permiten encontrar nuevos significados a objetos con los que tenemos contacto la mayoría del tiempo.

 

Chema Madoz, descubriendo el lado oculto de las cosas

 

La fotografía de Chema Madoz nos invita a imaginar, analizar, encontrarnos en esta linda poética de la imagen que nos muestra otra realidad posible, en la que un reloj, un cuchillo, un libro, una jaula, pueden transformarse en algo más, una historia escrita desde el rostro oculto de las cosas.

 

Chema Madoz

A %d blogueros les gusta esto: