Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Trucos para hacerse famoso en Internet sin necesariamente hacer el ridículo

En: La Guía

Hacerse famoso en Internet es una alternativa que hemos considerado en algún momento de nuestra vida, ya sea porque parece una forma de trabajo más cómoda que lo que hacemos actualmente para ganarnos la vida o cuando leemos la historia de una joven con menos de 25 años logra hacer una fortuna enseñando trucos de peinado y maquillaje en Internet.

Por otro lado está convertirse en Youtuber, actividad que a la fecha se considera bastante rentable y que apunta a convertirse incluso en una profesión. En ambos casos lo más probable es que tengamos todas las herramientas necesarias para hacerse famoso en Internet (una cámara, conexión a Internet y la sala de su casa) pero solo unos pocos se le miden, y de esos solo un par se vuelven famosos.

De manera que los obstáculos para ser famoso en Internet y hacer una carrera productiva en este medio pueden estar relacionados con el hecho de no sentirse cómodo con ese tipo de reconocimiento o la fama no es lo suyo, pero eso no quiere decir que no pueda crear un negocio rentable a través de Internet.

Y estamos de acuerdo, no somos propiamente los más carismáticos frente a la cámara ni es la fama lo que nos inspira a escribir a diario, sin embargo no quiere decir que no tengamos objetivos puntuales alrededor de los contenidos de Aldeanos Digitales. Ahora, si usted tiene ganas de crear su propio producto digital (blog, página web, canal de Youtube, etc.) y quiere enfocarse en crear grandes audiencias para recibir ingresos por ello, le damos un truco clave para volverse famoso en Internet:


Defina claramente si lo que busca es ser famoso, ser importante o ser útil.

Suena redundante pero identificar el objetivo de sus contenidos es indispensable para mantener su proyecto a flote en el tiempo. Es posible crear contenidos que cumplan los tres objetivos, pero por lo general lo van recordar por uno de los tres y eso le permite tener claridad sobre la forma en que debe seguir publicando sus contenidos. Por ejemplo:

Trucos para ser famoso en Internet | Aldeanos Digitales

Ser famoso

Si crea un producto donde usted es el protagonista la audiencia crece en la medida en que ofrezca siempre algo nuevo, con la probabilidad de adquirir una gran cantidad de visitantes en poco tiempo.

Ser importante

Puede crear contenidos como complemento de un producto o servicio tangible donde usted es la mente detrás de la idea, como sucede con los proyectos de Crowdfunding. La audiencia crece cuando su producto los inspira y comparten sus contenidos. Los proyectos de la plataforma Kickstarter son el mejor ejemplo de este enfoque.

Ser útil

Es increíble cómo se puede generar una gran audiencia sin necesariamente producir contenido original o con muy pocos recursos. El contenido útil se crea para que otras personas puedan hacerlo de la manera más cómoda y económica posible para hacer su vida más fácil. Si le interesa este tipo de contenido seguramente sabrá qué es «Life Hack» o «DIY», y ha aprendido mucho sobre el mundo través de esas «10 cosas que no sabías de».


Una vez definido el enfoque de sus contenidos, habrá dado sin darse cuenta el primer paso

Y los pasos siguientes dependen del tema que haya elegido y el estilo que quiera darle para que sean atractivos para la audiencia. Precisamente hemos creado cursos permanentes y especializados en desarrollo de proyectos y contenidos digitales, porque es claro que nadie puede dar el primer paso por uno, pero nos consideramos expertos en ayudarle a dar los pasos siguientes.

A %d blogueros les gusta esto: