Trabajar desde la casa parece un escenario ideal donde parece que solo necesitamos una taza de café, conexión a Internet y un escritorio para hacer lo mismo que en un aburrido y apartoso cubículo de oficina.
Sin embargo es más complejo y hay bastante documentación en Internet sobre consejos para trabajar desde la casa que obviamente no voy a repetir. Creo que lo que quisiéramos saber es qué tipo de negocios se pueden desarrollar sin salir de la casa que generen una renta más que decente.
Seguramente quienes estamos en el medio ya estamos en esto de crear contenidos o productos digitales, ya que se pueden producir 100% desde la casa y con un poco de disciplina y buen gusto pueden ser extremadamente rentables.
Por productos/contenidos digitales me refiero a:
Yo la verdad no entiendo un carajo de este tema pero he visto que invertir en la bolsa se ha hecho más fácil por dos cosas: Una, que no necesitamos saber nada para empezar a obtener utilidades (parece que eso ya lo hace una inteligencia artificial) y dos, porque hay apps y sitios web dedicados a eso (Forex, eToro).
No me he metido en este tema porque me da literalmente jartera estar revisando el teléfono todo el tiempo, bastante tengo con Whatsapp en estos días de confinamiento.
Algo importante en este momento es que como todo está en crisis, dicen los «expertos» (unos Millenials en Youtube) que es el mejor momento para invertir porque cuando se calme la situación las acciones van a subir.
Cuando hablamos de inversión es cuando tenemos una noción de cómo lo que estamos invirtiendo hoy puede crecer mañana. Desde ese punto de vista pienso que la mejor oportunidad de inversión es en el futuro ya que actualmente es incierto.
Seguramente cuando haya un panorama más claro sobre el virus y podamos controlarlo, lo primero que querrán hacer miles de personas es salir, cambiar de ambiente y reconocer lugares y momentos que por el confinamiento han quedado aplazados.
Digamos que en lo personal ya tenemos un producto pensado para ese futuro que pueden conocer y reservar a través de airbnb, pero sin duda hay muchas opciones alrededor de viajar que son muy interesantes, y que vale la pena desarrollarlas como negocio a través de referidos o como asesores/gestores de viajes por Internet.
Particularmente para esto de los viajes me recomendaron una plataforma que actualmente estoy revisando como modelo de negocio, escríbame si quiere saber más sobre este tema.