Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Cosas de «Hippies» que terminaron siendo eficientes

En: Opinión

«¡Hippies!» solía decir alguien de la oficina cuando en una conversación salía una conclusión donde la ciudad, el éxito o la plata no parecían ser importantes. Y yo obviamente hago el mismo chiste cuando una conversación se torna muy cósmica, poética o se llena de clichés porque claro, con los años nota uno que a la gente le da la trascendental cuando encuentra un espacio abierto y una tarde tranquila para hablar de cosas que no tengan que ver con trabajo o con plata.

Y la verdad no confío en los discursos Hippies porque aprendí que las personas suelen presumir de lo que carecen

No sé bien qué será lo que proyecto en las personas o qué pero tenía el palito para que llegara alguien y tratara de «evangelizarme» con un poco de teorías acerca del universo, los muiscas, las energías y el espíritu de no se qué carajos para terminar dándole hospedaje y comida gratis, sin siquiera haberle preguntado por alguno de esos temas. Digo tenía porque al primer indicio cósmico en una conversación prefiero decir que voy a salir a fumar y me busco algo más mundano qué hacer.

Sin embargo hay cosas interesantes de esas conversaciones, que si se ponen en práctica y en términos simples terminan siendo útiles para la vida.

Lo que me molesta no es el contenido sino el formato en que se comparte a veces la información. En fin, hay cosas interesantes que en serio uno puede incorporar a su vida para hacerla más llevadera que al final son cosas de Hippies (como suelen decir) pero pues, funcionan. Por ejemplo:

Agradecer

Cosas de hippies | Aldeanos Digitales«Cuando te suceda algo malo en vez de llenarte de rabia debes agradecer, porque el universo te puso en esa situación por una razón». Levante la mano el que leyó esa frase en la mente con una voz serena, calmada y bien Hippie. Y es cierto, es mejor agradecer que emputarse pero ambas cosas son necesarias. Este año sí que he tenido razones para poner en práctica esa frase pero mi recomendación es que cuando viva una situación incómoda de cualquier tipo, trate de agradecer más de lo que se emberraca porque finalmente siempre pudo ser peor. Pero tampoco se trague la rabia porque se enferma.

Tómese un aguardiente doble, dedíquele un par de madrazos a los implicados (porque seguramente lo merecen), perdónese usted mismo y ahí si agradezca lo que aprendió para (ojalá) no volverlo a vivir.

No depender de la plata

Cosas de hippies | Aldeanos DigitalesSucede algo interesante en los sistemas no-urbanos y es que en serio la plata no es tan indispensable como en las ciudades, ya que todavía prevalece una cultura de intercambio donde no se utilizan billetes y el valor de las cosas es más importante que su precio.

Visto de ese modo y considerando lo volátil que es la plata, vale más la pena diseñar un estilo de vida donde la plata no sea el objetivo de nuestro trabajo sino la consecuencia. De este tema voy a escribir en otra ocasión, pero mi punto es que hoy en día siento que la riqueza está más cerca de las cosas que no tienen precio (como levantarme sin afán, compartir tiempo en familia, sembrar una mata, etc.) y pues la gente suele decir que eso es muy Hippie.

Caminar descalzo

Cosas de hippies | Aldeanos DigitalesResulta que hay una técnica o práctica (como sea) llamada Earthing que en resumen consiste en caminar descalzos para no se qué vínculo con la naturaleza y demás. Pues yo pensé que no pero me pareció que tenía sentido que si uno permanece aislado de la tierra por los zapatos y un piso de concreto por largo tiempo se le puede acumular electricidad (o energía, como lo quieran llamar) en el cuerpo y crear dolores de la nada.

Entonces de vez en cuando camino descalzo y ya no me dan los dolores que me daban antes. Pero no es como que salí descalzo con una túnica blanca en un campo verde infinito con los primeros visos del sol; voy descalzo a sacar la ropa de la lavadora o a hacer alguna pendejada, ¡No sean tan Hippies!

Y bueno, hay más cosas pero estas son las que en serio pongo en práctica y son bastante eficientes, si se les ocurren más dejen sus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: