Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Tu tienda online sin salir de casa

En: La Guía

Aunque no es algo nuevo, el desarrollo de una tienda online es un salvavidas para muchos empresarios independientes que se quedaron varados por la pandemia que sacude el mundo en estos momentos.

Por fortuna este pequeño «apocalipsis» llegó en un momento de la historia en donde el comercio electrónico y en general las nuevas tecnologías hacen parte de nuestra vida cotidiana. Un reciente estudio realizado por BlackSip en el 2019 develó que Colombia ocupó el cuarto lugar en Latinoamérica en el mayor número de ingresos en término de ventas online, una forma de venta que está proyectada para crecer de manera exponencial.

Y bueno, con esto queremos contarles un poco más de los nuevos servicios que ofreceremos temporalmente, para potenciar esos negocios independientes, locales, creativos que quieran migrar a esa mundo digital, llevarlo más allá de la promoción en redes sociales y resolver algunas dudas que surgen por el camino.

Básicamente la idea de la que les hablamos en el artículo promo para creadores de negocios digitales busca ofrecer las herramientas para desarrollar un negocio digital. Surgieron varias preguntas y por eso aquí tenemos las respuestas:

 

¿Cuál es la forma de pago para los clientes?

El pago de productos o servicios se hace a través de una plataforma llamada Mercado Pago. hemos tenido buenos resultados con esta plataforma, no es muy costosa la comisión por transacción y además le da facilidad de pago a los compradores, quienes pueden pagar con casi cualquier tarjeta e incluso en un baloto y el vendedor puede retirar el pago desde casi cualquier banco.

¿Qué productos se pueden vender en una tienda virtual?

El desarrollo de la tienda virtual está dirigida a emprendedores que vendan cualquier tipo de producto o servicio, a excepción de la venta de armas, drogas o cualquier tipo de servicio que atente contra la integridad de un ser humano o animal.

¿Cómo funciona el envío?

El envío lo gestiona directamente el comprador con el emprendedor. El vendedor puede incluirlo en el valor del producto o cobrarlo dependiendo del peso o cantidad de productos que se envíen.

¿Se pueden incluir productos del campo?

Sí, siempre y cuando el emprendedor coordine una forma de envío bajo los protocolos correspondientes para cada producto.

¿Se puede pagar la promoción por cuotas?

No, la promoción se paga en el momento de contratar el servicio. La buena noticia es que si decidió comprar el desarrollo de una tienda virtual y tiene más referidos, le hacemos un descuento por cada persona que compre la promo.

¿Cuánto tiempo se demora el desarrollo de una Tienda Virtual?

Depende mucho del cliente. Sin embargo estimamos que aproximadamente, dos (2) semanas.

¿En qué administrador de contenido se hace la tienda?

Se hace a través de WordPress. Muy intuitivo, incluso para personas con poca experiencia en este tema.

¿Qué pasa con el Hosting y Dominio después del primer año?

El primer año el dominio y hosting está incluido en la promoción. La renovación y pago anual luego de este tiempo corre directamente por cuenta del propietario de la tienda virtual. Por fortuna no es muy costoso y es fácil hacer la renovación.

No sé nada de mercadeo online

Bueno, la buena noticia es que nosotros lo asesoramos y está incluido en el valor total de la promoción.

 

Nuestros amigos de Late Chocó son un caso exitoso de comercio Online desarrollado por nosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: