¿Cuál es la edad ideal para construir una Tiny House?

En: La Guía

La edad ideal para construir una tiny house puede parecer irrelevante pero ya que lo pienso es un factor decisivo que determina incluso el diseño de la casa, el acceso y sobre todo los planes que tiene para el futuro en medio de la naturaleza con recursos limitados.

Retomando un poco el concepto de una tiny house como la conclusión práctica de optimizar los espacios para que sean funcionales, que sea pequeña implica también tener menos cosas

¿Y a que edad sucede eso? No voy a ponerme como ejemplo porque no tendría gracia, pero sí he notado que hay etapas en la vida en las cuales acumulamos muchas cosas (ropa, gadgets, licores) y luego empezamos a deshacernos de ellas, a lo mejor porque descubrimos la importancia de vivir más ligeros. No sabría decir cuándo pasa eso pero asumo que después de los 35, cuando la calidad de vida es más importante que la cantidad de experiencias.

Por otro lado está la salud física y mental, con lo cual la edad ideal para construir una tiny house es cuando tenemos energía para realizar trabajo físico y no nos afecta tanto la reducción gradual de nuestra vida social.

Este es un punto importantísimo porque créanme que después de cierta edad se nos acaba la garantía y empiezan a doler partes del cuerpo que ni sabíamos que existían. Esto en términos de diseño y construcción de una tiny house se traduce en decidir si la casa es de uno o dos pisos, si tiene escaleras, si hay un puesto de salud cerca y sobre todo si hace mucho frío porque por alguna razón el termostato se nos activa después de los 25.

Por otro lado pensaría que vivir alejado de la vida moderna muy jóven nos aislaría de un entorno del cual necesitamos aprender muchísimo, básicamente para mantenernos socialmente compatibles y no morir literalmente de tedio; además en entornos donde desaparecen los afanes y peligros de la ciudad surgen otras actividades y oficios que exigen tiempo que se vuelve valioso si en otra época no lo tuvimos.

En conclusión ¿Cuál sería entonces la edad ideal para construir una tiny house?

No le pongamos años porque la juventud siempre será un estado del alma y es relativo a cada quien, pero sí es conveniente pensar que alrededor de una tiny house hay muchos factores que van a moldear nuestro estilo de vida de manera inevitable y que se disfrutan cuando tenemos un punto de comparación, es decir un estilo de vida opuesto antes de tomar esta decisión.

Y bueno, uno puede ser muy jóven de corazón pero el rendimiento físico suele deteriorarse con el tiempo y con los años no dan tantas ganas de embarrarse como antes, ni de caminar media hora para llegar a la casa con barro hasta las rodillas.

La edad ideal para construir una tiny house es aquella donde uno siente que no se vuelve esclavo su propio sueño.