Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Cumplir sueños requiere más responsabilidad que buena energía

En: La Guía

«Cumplir sueños» es en resumen uno de los deseos más populares de final de año. Por muchas razones diciembre es un mes lleno de celebraciones, vacaciones, dietas interrumpidas y esa sensación de que el próximo año «ahora sí» le vamos a dar con toda.

Y todos sabemos también que enero y febrero son meses áridos y perezosos donde podríamos dedicarnos a cumplir sueños claramente, pero todo fluye tan lento que llegamos a marzo y el afán de la vida cotidiana va aplazando estos sueños hasta la próxima navidad porque llega Semana Santa, y después de eso se acabó el año.

Por eso es que cumplir sueños se trata más de responsabilidad que de buena energía

Sin menospreciar el hecho de que hay que ponerle buena actitud y energía a las cosas para que salgan bien, pero digamos que es una capa espiritual muy importante pero por sí misma no sirve para nada. Algo así como andar con los calzoncillos encima del pantalón.

Para cumplir sueños es necesario traducirlos o convertirlos de alguna manera a la realidad, el mundo en que vivimos. Y este mundo exige tener claras dos cosas: El objetivo y las variables que lo afectan.

Mitos de ser independiente | Aldeanos Digitales

Ser independiente y quedarse sin trabajo lo pueden exactamente llevar al mismo punto si no se propone claramente qué es lo que quiere. Cumplir sueños es más complejo de lo que suena.

Por ejemplo mi sueño puede ser viajar por el mundo, pero puedo hacerlo como un prófugo, como reportero o como millonario. Esas son las variables.

Lo más difícil de cumplir sueños es no tener claro el objetivo y concentrar la buena energía, vibra o como se llame en la sensación del resultado. Por eso es que la frase esta de «tenga cuidado con lo que pide» es tan famosa, porque uno puede recibir diferentes respuestas si no sabe hacer la pregunta precisa.

Cumplir sueños es una empresa que requiere responsabilidad y disciplina, y es la línea que divide a los emprendedores de los charlatanes. Con esto no quiero decir que los emprendedores tengan éxito y los charlatanes no (antes todo lo contrario), pero hay personas que viven a punta de buscar fondos para cumplir sueños y otras que los hacen realidad.

¿Será perjudicial no cumplir sueños?

He hecho el experimento de cumplir sueños bien redactados, así como de hacer pataletas por no cumplir sueños imprecisos. Yo creo que la diferencia radica en la incertidumbre de los que no se cumplen porque nunca sabremos cómo serán en realidad, y la mayoría de personas logra vivir con toneladas de sueños sin cumplir por falta de tiempo, a veces porque conseguir recursos los abruma o simplemente porque van sumando sueños por cumplir con cada navidad que pasa para hacerlos todos cuando se pensionen.

Y ni hablar de quienes buscan apoyo para cumplir sus sueños pero no les conviene hacerlos realidad porque se les acaba el patrocinio.

A %d blogueros les gusta esto: