Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Guía rápida para tomar decisiones radicales

En: La Guía

Tomar decisiones radicales en la vida solo requiere un poco de inspiración, pero como todo lo bueno en la vida es muy fácil de adquirir pero difícil de mantener. Esta es una conclusión muy interesante a la que llegamos tras muchas conversaciones que tenemos con las personas que nos visitan, ya que si bien la idea de trabajar y vivir fuera de la ciudad puede sonar como “un sueño hecho realidad” para muchos, para nosotros ha sido un proceso lleno de retos y descubrimientos que la verdad no pensábamos enfrentar.

Lo bueno es que después de varios años de vivir y trabajar de este modo hemos encontrado un punto de equilibrio, y es en este punto donde consideramos que vale la pena compartir, más que nuestras experiencias personales alrededor de este proceso, los elementos claves que le permitirán tomar decisiones radicales y cambiar su estilo de vida. Claro, si eso es lo que está buscando.

Lo más importante es tener claro que el estilo de vida no está determinado por el lugar, pero ayuda bastante.

Es lógico pensar que “la vida en el campo es más tranquila” pero no es necesariamente cierto. El lugar brinda una serie de satisfacciones que sin duda le ayudarán a encontrar muchas herramientas para tener un estilo de vida más simple, productivo y cómodo pero eso depende de usted. De hecho, la vida rural por estar alejada de la ciudad lo priva de muchas comodidades a las que puede estar acostumbrado y lo enfrenta a nuevos retos, lo bueno es que va a tener muchísimo tiempo para atenderlos. Al contar (o imaginar) que cuenta con suficiente tiempo para ser usted mismo y hacer literalmente lo que se le dé la gana -independiente del lugar que elija- esta guía le resultará bastante útil e inspiradora.

Esta es la guía rápida para tomar decisiones radicales y cambiar su estilo de vida en 3 simples pasos:


Recuerde quién quería ser cuando fuera grande

Si es usted de los que se imagina viviendo en la playa, en una casa llena de animales o bebiendo en una isla del mediterráneo pero no esperaba estar casado y con hijos antes de los 35, es un buen momento para retomar estos proyectos ya que la familia nunca será un obstáculo para hacer sus sueños realidad, aunque es importante considerar que probablemente se imaginaba estos planes soltero y por ende deberá hacer algunas “adaptaciones” a la idea original.

De hecho es muchísimo mejor realizar sus sueños en compañía ya que la complicidad es fundamental. Encontramos un excelente ejemplo (en español) de una familia que decidió “agarrar sus chiros” y viajar por el mundo, que sin ser nuestro caso demuestra que vivir en familia, trabajar y viajar por el mundo es una experiencia inspiradora y gratificante.

Claro que hay riesgos, pero no son tan grandes como se cree

Además piense que si tiene un trabajo esclavizante y poco tiempo para su vida personal ya está poniendo en riesgo dos elementos esenciales que son la salud y el tiempo. No hay fórmula para determinar qué tan corta o larga es la vida pero sí sabemos que es impredecible, por lo tanto es lógico pensar que una oficina puede ser un lugar seguro y estable así no pase nada importante.

Rompiendo ese esquema es probable que descubra que la vida puede ser más interesante por el simple hecho de no tener que seguir una rutina específica (horarios, asignaciones, obligaciones, etc.) y se enfrentará a nuevos riesgos como tener mucho tiempo libre, no saber cómo hacer cosas sin que se las pidan o la incertidumbre económica como lo explica esta madre soltera/nómada digital.

Tomar decisiones radicales implica prescindir de lo imprescindible

Tan simple como que vivir sin plata no lo convierte en Hippie ni nada de eso. Sucede que las ciudades son un sistema complejo que utilizan dinero como combustible para que su vida sea más cómoda, o en otras palabras usted tiene que gastar plata para moverse de un punto a otro y llegar a tiempo, para comer ya sea en un restaurante o comprando en el supermercado, para asistir a eventos de todo tipo, etc.

Cuando cambia a un estilo de vida donde no necesita de tantos servicios para vivir cómodamente el dinero sigue siendo útil, pero deja de ser imprescindible.

¿Se ha imaginado cómo sería trabajar por gusto más que por dinero?

Y bueno, como Aldeanos Digitales es una guía completa para vivir y trabajar fuera de la ciudad hay muchas experiencias que hemos publicado y que seguramente le ayudarán a tomar decisiones sobre su estilo de vida o al menos a que no se sienta solo ni loco por hacerlo. Para más información lo invitamos a que conozca un poco más sobre nosotros.
A %d blogueros les gusta esto: