En: La Guía
Tener una disciplina de trabajo parece ser la primera tarea que debe realizar a la hora de crear su carrera como profesional independiente, y fue una de las primeras cosas que hicimos cuando comenzamos nuestro proyecto de vivir y trabajar fuera de la ciudad. Sin embargo notamos que con el tiempo la disciplina se hizo insostenible e incómoda y dejamos de tenerla; como resultado encontramos que los proyectos que realizamos hoy en día son sorprendentemente mejores que cuando le dedicábamos 4 horas al día de manera casi religiosa. ¿Por qué sucedió esto?
Los proyectos más interesantes que hemos desarrollado surgieron en momentos y espacios no laborales.
Porque no contábamos con el efecto resultante de no necesariamente «tener que» hacer cosas en momentos específicos, y es que la creatividad se nos salió de la oficina y terminamos diseñando nuestros proyectos en momentos y espacios no laborales.
Que en la práctica se traduce en encontrar algo que a uno le guste, reconocer que hay suficiente tiempo para hacerlo y conseguir las herramientas para lograrlo. Aldeanos Digitales y nuestro perfil de AirBnB son la prueba de ello.
Seguramente la plata ha sido el «aguafiestas» de muchos proyectos que ha pensado realizar en algún momento de su vida, y pese a que es posible vivir bien y más tranquilo que en una ciudad es importante tener en cuenta que la plata es el medio con el cual usted intercambia productos y servicios con el resto del mundo, para lo cual la disciplina es una buena aliada.
Prescindir de la disciplina para llevar a cabo sus proyectos hace difícil determinar cuándo y cómo se van a dar. Sin embargo al convertir la disciplina en vocación, la pereza en innovación (porque encontrará la forma de obtener el mismo resultado con menos esfuerzo) y la terquedad en persistencia, notará que los resultados positivos son inevitables y muy gratificantes si logra diseñar un estilo de vida donde no dependa del afán.