Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Dropshipping en Colombia, el comercio digital se pone interesante

En: Inspiración, Opinión

Dropshipping en Colombia es el modelo de comercio electrónico que pensé que iba a llegar un poco depués pero imagino que la Pandemia nos ha dado muchas sorpresas, en este caso una positiva.

Y en este artículo que va a ser corto pero conciso voy a explicar brevemente tres cosas: Qué es Dropshipping, qué significa puntualmente trabajar con dropshipping en Colombia y cuál ha sido nuestra experiencia porque ya volvimos al ruedo con los productos digitales (sin descuidar el hospedaje) y ya tenemos un proyecto de Dropshipping en marcha.

¿Qué es el Dropshipping?

Este es uno de esos modelos donde la eficiencia depende de la calidad de sus componentes. En esencia Dropshipping es un forma de comercializar productos, donde nosotros somos el enlace entre los proveedores y los compradores. En la práctica es como si exhibiéramos productos de una gran bodega en nuestra vitrina online, y si nos compran recibimos una comisión pero nosotros ni almacenamos los productos ni los entregamos. De eso se encargan otras empresas que están automáticamente vinculadas a nuestra vitrina.

Lo más atractivo de este modelo es que realmente no tenemos que invertir en mercancía o en logística de distribución, pero quizás sí en marketing y publicidad por lo que voy a explicar a continuación.

¿Cómo es trabajar con Dropshipping en Colombia?

Dropshipping en Colombia | Aldeanos Digitales

Así como cuando dicen «Venga que no es pa’ eso» y termina uno invirtiendo en Mandalas

Una de las cosas que más me ha sorpendido en los últimos meses que hemos trabajado con tiendas online es que parece que existiera una «versión colombiana» del comercio electrónico, que no encaja en los estándares de e-commerce del resto del mundo pero finalmente se adapta. No voy a entrar en detalles pero si culturalmente estamos acostumbrados a premiar y ser premiados por nuestra astucia lo más probable es que en poco tiempo estemos sobre saturados de tiendas de Dropshipping con el mismo catálogo de productos y dudosa credibilidad.

Esta predicción se basa en el hecho de que se piensa que el comercio masivo es sinónimo de efectivo, lo cual no tiene sentido. O de pronto sí lo tiene para quien invierte en calidad más que en cantidad, porque si tengo 50 tiendas iguales lo único que tengo que hacer es diferenciarme como marca y fácilmente las supero a todas, lo cual me lleva el siguiente punto.

Nuestro proyecto de dropshipping

Nuestro nuestro, no. Mi hermano me llegó ayer con el cuento de «la tienda que hace esto y lo otro», me puse a revisar y me topé con un sistema de Dropshipping que me inspiró a escribir el artículo porque no pensé que llegara tan pronto, lo cual es bueno.

Y me parece prudente recalcar una cosa y es que la clave del Dropshipping exitoso es saber comercializar productos online y ya, no es una red ni nada de eso (aunque no demora en salir el visionario con su Dropshipping piramidal), simplemente es comercializar productos de una manera efectiva.

Así que después de una evaluación rápida y unos toques adicionales logramos ajustar la tienda online -dentro de lo posible- y ahora, si quieren comprar productos de tecnología, bioseguridad, decoración y accesorios pueden visitar la tienda online epipes, antojarse y comprar. Nuestro próximo paso en esta estrategia es comprar, probar y recomendar estos productos para aumentar la credibilidad de la tienda y Pum! tenemos un completo sistema de marketing online para e-commerce.

Y obviamente podemos ayudarles a crear su tienda de Dropshipping por una módica suma.
A %d blogueros les gusta esto: