Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

El Hangar Escuela Taller y la magia del contenido original

En: Inspiración

El Hangar Escuela Taller es un proyecto creado por dos inmensos amigos y realizado por un «parche» de artistas en diversas áreas, que recientemente ha incursionado en el tema de contenidos digitales.

Me gusta mucho la iniciativa porque describe una vez más el concepto de Aldeanos Digitales, que consiste básicamente en vivir y trabajar fuera de la ciudad, pero a su vez de compartir el conocimiento a través de contenidos digitales.

El campo obviamente nos rodea y nos inspira, pero no necesariamente hay que convertirse en Neocampesino para vivir en él.

¿De qué se trata El Hangar Escuela Taller?

Andrés, el creador de este concepto me lo contó hace varios años pero en ese entonces se llamaba «Escuela de oficios y saberes populares». Básicamente es un espacio físico y digital donde se comparten saberes populares y sobre todo tradicionales de nuestra cultura, que se caracterizan por ser útiles para la vida diaria.

Con los años, otros eventos y coincidencias de la vida convierten la escuela en taller y el taller en Hangar. Entonces alquilan un lote y lo convierten en una bodega donde crean literalmente de todo, desde Boomerangs hasta escenografías y carrozas gigantes que han transformado al municipio de Sopó (donde queda El Hangar Escuela Taller) en parque jurásico, en castillo embrujado y otros temas que enriquecen las festividades del municipio.

El «contenido original» y por qué se hace cada vez más importante este tipo de proyectos

Desde hace varios meses he empezado a escribir pequeñas notas y opiniones respecto a la desinformación y la calidad de los contenidos en Internet. Por ejemplo y sin ir muy lejos, creo que a todos nos han llenado de videos contradictorios acerca del coronavirus, hasta el punto de no saber a qué o a quién creerle.

Lo cierto es que cada vez es más difícil conseguir contenido de calidad en Internet ya que los resultados de búsqueda no son los más acertados sino los más populares, y esta popularidad se obtiene copiando y alterando ligeramente un contenido que ya existe.

Encontrar contenido original de calidad es difícil y por eso es que el nuevo canal de Youtube de El Hangar Escuela Taller es tan valioso, porque hay proyectos que muy pocos (o nadie) publican en Youtube o no son tan cheveres de ver porque por lo general son de otro país.

Estos son algunos videos de El Hangar – Escuela Taller, para que se suscriban y sigan aprendiendo de todo un poquito:

A %d blogueros les gusta esto: