Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Comprobado: «el tiempo es más valioso que el dinero»

En: Opinión

El tiempo es más valioso que el dinero, y como todo elemento valioso en la vida moderna tiene valor de uso, de cambio y valor suntuario.

Por otro lado el dinero se ha convertido en un componente incuestionable y necesario para vivir, lo cual es lógico porque hemos adaptado nuestro estilo de vida al intercambio de productos y servicios por plata. Sin embargo en momentos de «crisis» parece que el tiempo se vuelve más valioso, y de ahí que la frase de «El tiempo es más valioso que el dinero» suele ser reconfortante cuando no tenemos tiempo (y estamos cansados o enfermos por exceso de trabajo) o no tenemos plata, por sentir que hay cosas más valiosas.

Lo que descubrimos después de vivir y trabajar fuera de la ciudad es que tenemos tiempo en abundancia y mucho menos dinero, que con el tiempo (valga la redundancia) nos ha permitido entender su inmenso valor. Por eso no volveríamos a emplearnos en la ciudad.

Contar con tiempo en abundancia es bastante útil porque inevitablemente nos inspira a crear, sea en función de las cosas que siempre hemos querido hacer en la vida como viajar, pintar, hacer pereza, caminar (las posibilidades son infinitas), o para sobrevivir. Porque usted claramente puede vivir con la menor cantidad de dinero posible y funciona muy bien de la puerta de su casa para adentro, pero para el resto del mundo es todo lo contrario.

Porque vivir sin dinero es una postura un poco Hippie que no es compatible con esta época, pero optimizar la utilidad de la plata y capitalizar el tiempo es toda una estrategia.

Que nos hace pensar un poco sobre nuestra vocación y objetivos porque muchos cosas que nos apasionan dejan de ser tan emocionantes cuando aceptamos que no van a dar plata, o al menos no en el corto plazo. El tiempo por su parte nos permite hacer cualquier cantidad de cosas, que por insignificantes que parezcan generan una especie de «inercia creativa» que eventualmente podrían volverse rentables, y como consecuencia nos permiten vivir cómodamente en un mundo cuyo combustible es la plata. Como quien dice de la puerta de su casa para afuera.

Llegamos a esta conclusión después de la gran acogida que ha tenido la convocatoria de Aldeanos Digitales para hacer parte del equipo de redacción, en el cual proponemos un intercambio de contenidos por hospedaje.

Ya que comprendimos que el tiempo es más valioso que el dinero la mejor manera de comprobarlo es creando un efecto colectivo, es decir que por un par de días los redactores descubran a su modo y desde su perspectiva cómo se puede vivir y trabajar fuera de la ciudad con una mezcla de combustible de 90% tiempo y 10% plata.

En otras palabras, como no necesitamos dinero para comprar tiempo porque nos sobra, buscamos redactores que atesoren su tiempo por encima de «a cómo cobran la hora» de pasión por la escritura.

A %d blogueros les gusta esto: