Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Éxito por partida doble: Guaque + Adioscity

En: La Guía

Hace poco estrenamos nuestra primera edición del curso de supervivencia Guaque 2016 acá en la finca, evento que se realizó el 8 y 9 de octubre de 2016. El evento estuvo más que excelente ya que contamos con participantes activos y muy interesados en el tema, ya sea para mejorar sus habilidades en travesías a campo abierto o para un apocalipsis zombie; el todo es que la pasamos muy bien, aprendimos muchísimo y sin duda nos deja con ganas de volver a realizar otro curso de supervivencia en las próximas fechas.

Quienes tuvieron la oportunidad de enterarse un poco sobre #adioscity habrán notado que para nosotros el fracaso es solo el primer paso para llegar al éxito, y esto no se traduce en volverse famoso o ganar una cantidad de dinero, simplemente se trata de que las cosas funcionen tanto o mejor de lo que esperábamos, y en ese aspecto #adioscity como el curso de supervivencia comenzaron con el pié derecho.

¿Y qué tiene que ver Adioscity con todo esto?

Para resumir #adioscity es un concepto, más que un evento. Durante el día estuvimos en el curso de supervivencia explorando, identificando, y aprovechando los recursos que teníamos disponibles para sobrevivir en medio de la naturaleza; pero en la noche la conversación giró en torno a cómo vivir y trabajar fuera de la ciudad, que es precisamente lo que significa #adioscity.

Tenemos planeado desarrollar más eventos de distintos temas, que van desde aprender a hilar y tejer lana hasta producción de videojuegos

No es que tengamos «un equipo de personas altamente calificadas en blah blah blah». O bueno, sí pero sin necesidad de listar nuestra experiencia y habilidades en una hoja de vida; nos sentamos alrededor de una fogata, «echamos globos» y al final hacemos volar uno de ellos. Entre tantas charlas hemos encontrado una cantidad de oportunidades para compartir conocimiento a través de talleres, que van desde actividades tan propias del campo como obtener, preparar y tejer la lana de las ovejas hasta cosas más de ciudad como producción de contenidos para Internet, creación de videojuegos y realización de documentales. Si tienen alguna idea puntual que quisieran desarrollar con nosotros, mándenos un mensajito en Facebook y conversamos.


El curso de supervivencia Guaque 2016 en fotos

A %d blogueros les gusta esto: