Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Glamping: ¿Qué es y qué vamos a hacer con eso?

En: Kambu, La Guía

Glamping es un término reciente que mezcla dos conceptos: Glamour y Camping.

Debido a la creciente demanda de “experiencias únicas” gracias a la gran acogida de los negocios de economía colaborativa, el Glamping se ha convertido en una oportunidad de negocio para aquellas personas que tienen acceso a un terreno fuera de la ciudad, no saben nada del campo y quieren ponerlo a producir. El Glamping reúne lo mejor de pasar un fin de semana en medio de la naturaleza, con la oportunidad de salir a caminar y disfrutar de paisajes espectaculares sin la incomodidad de dormir en una carpa incómoda, improvisar la comida con enlatados o bañarse (si es posible) con agua fría en un matorral. Ni se diga lo incómodo de no contar con un inodoro.

Acampar es un plan delicioso cuando éramos adolescentes, pero después de los 30 hay cosas que ya no nos permitimos, o simplemente sabemos que podemos llevar el camping a otro nivel.

Porque después de los 30 es probable que tengamos más presupuesto para adquirir “juguetes” que harán nuestras experiencias mucho más cómodas. Si usted es de los que prefiere la aventura de dormir en medio del bosque a una habitación de hotel, seguramente ya habrá comprado lo último en equipos y herramientas para camping.

De hecho, de este grupo de “treintañeros” aficionados al camping y a disfrutar la naturaleza encontramos tres tipos de campistas:


Glamping en Guasca cundinamarca | Aldeanos Digitales

Los cazadores de historias

Cuyo objetivo es viajar, vivir y registrar historias únicas en redes sociales.

Los exploradores

Donde el destino vale más que el recorrido, lo importante es hasta dónde llegaron y cuántos han llegado antes. Entre menos, mejor.

Glamping en Guasca cundinamarca | Aldeanos Digitales

Los “Preppers”

Los que saben que es importante aprender a sobrevivir “en caso de que pase algo”. Que sean Zombies, un terremoto o la Tercera Guerra Mundial depende del grado de paranoia.


Notamos que además de estar cómodos, nuestra idea de Glamping es enseñar a los entusiastas de la naturaleza a diseñar y crear su propio confort.

Independiente del tamaño y nivel de lujo que pueda encontrar en una experiencia de Glamping, lo interesante es aprender a crear su propio confort con las herramientas adecuadas, conservando siempre la integridad del entorno natural a su alrededor. Esto implica cosas como aprender a cocinar, construir muebles, manejar herramientas y sobre todo aprovechar los recursos sin alterar el espacio, de manera que el bosque, playa o lugar que habite quede igual o mejor que como lo encontró.

Este es nuevo proyecto de Aldeanos Digitales del cual estaremos escribiendo en los próximos meses.

A %d blogueros les gusta esto: