Los mejores proveedores de hosting en Colombia para su tienda online

En: La Guía

Los servicios de hosting en Colombia son mucho mejores y más eficientes que los proveedores internacionales, solo que estos últimos invierten más en publicidad. Pero el hecho de que nos expliquen que un hosting es como la matera donde vive su sitio web (un bonsai para efectos del anuncio publicitario) no debería ser suficiente para elegir el mejor servicio de hosting para su tienda online.

Nota: Esto NO es un anuncio patrocinado. Lo escribo porque creamos tiendas online para nuevos negocios y los servicios de hosting y dominio son propiedad del nuestros clientes, de manera que vale la pena una rápida asesoría en este tema.

¿Por qué elegir un proveedor de hosting en Colombia en vez de uno de talla internacional como Godaddy o Hostinger?

No voy a entrar en detalles acerca de qué es un hosting y cómo funciona pero algo es cierto y es que tanto el hosting como el nombre de dominio son obligatorios para crear una tienda online o cualquier otro proyecto web. Recientemente he tenido varios casos en los cuales la mayoría de problemas están directamente relacionados con el servicio de hosting y por eso me dió por escribir este artículo, porque si usted va a crear su sitio web o su tienda online es bueno que sepa un poco dobre este tema antes de comenzar su proyecto, de lo contrario puede terminar pagando más de lo que pensaba o comprando todo de nuevo.

Para hacer este listado voy a tener en cuenta aspectos clave que uno busca sin tener conocimiento técnico

Es decir, voy a asumir que no tengo ni idea del tema y que alguien me dijo que debo comprar un hosting y un dominio para comenzar mi proyecto. En ese orden de ideas lo que quisiera encontrar cuando vaya a comprar este servicio sería:

  1. Que no me hablen en Cantonés.  Es decir que me ofrezcan lo que necesito para mi proyecto en particular (una tienda, un blog, un sitio empresarial, etc.).
  2. Que me vendan todo completo.  Que tenga la certeza de que luego no tengo que comprarle complementos a cada rato para que todo funcione bien.
  3. Que me atienda alguien que me entienda.  Si ya es tedioso estar sentado 1 hora en un chat para que alguien responda de vez en cuando, es peor cuando uno pide ayuda y sale con otro problema más grande (para este caso hay un proveedor que se gana todos los madrazos).
  4. Que se pueda pagar fácilmente.  Pagar en línea es un hábito relativamente nuevo en Colombia, de manera que facilitar este proceso le da muchos puntos a favor a un buen proveedor de hosting.
En este orden de ideas voy a comenzar desde lo menos recomendable hasta llegar a mi proveedor de hosting en Colombia favorito (repito, no es un artículo patrocinado) con el que he trabajado y desarrollado más de 10 proyectos sin mayores inconvenientes y que seguiré usando sagradamente. Cabe destacar que mi única intención es dar una recomendación honesta y no pretendo desprestigiar a ninguna empresa de las que menciono aquí, lo que digo se basa en argumentos y experiencias reales de producto y atención al cliente.


GoDaddy – Yo sé que parece confiable pero por favor, no hagan eso


Para quienes estamos del otro lado (o sea los que diseñamos y producimos productos digitales) GoDaddy se convierte en una pesadilla a la hora de resolver cualquier inconveniente por dos razónes: Una, que el 99% de las soluciones tienen un valor adicional que es bastante más costoso de lo que debería; y dos, que el equipo de soporte técnico realmente no puede hacer mucho porque la política es que sutilmente uno termine pagando más para que le arreglen algo que no debería fallar. Ya llevo unos tres proyectos en los que termino aprendiendo a las malas para no tener que decirle a mi cliente que el arreglo vale más que hacer la tienda.

Eso y que el sitio esté hecho en Wix. Cierre y vámonos.

Clickpanda – Todavía le falta para ser competitivo


En general es un buen servicio pero no es recomendable para un negocio online porque los planes que ofrece son muy limitados para su precio, y los buenos son muy caros para uno que está empezando. Adquirí un par de servicios de hosting para unos proyectos y la verdad es más el tiempo que he invertido solucionando problemas de certificados de seguridad que expiran (y que ya vienen gratis con otros proveedores al mismo precio) y otros problemas, sobre todo de desempeño. Es como comprar un hosting en todo a 5 mil.

Hostinger – Un servicio muy bueno y a buen precio, pero vaya y pague.


Hostinger me parece un excelente producto aunque tienen un servicio al cliente limitado, pero es tan estable y tan claro en sus planes que realmente no hay que contactar a soporte a menos que sea un evento extraordinario. El problema con este proveedor es que la empresa de recaudo de pagos electrónicos es muy deficiente y comprar un plan de hosting es una odisea. Recuerdo haber esperado horas para que cargara un formulario de pago que al llenarlo me dejaba en una página en blanco con otro logo y la duda de si recibió el pago o no.

Simplemente dejé de contar con este proveedor.

Colombia Hosting – Excelente servicio, robusto y confiable


Colombia Hosting es un proveedor excelente del que no tengo la más mínima queja, tanto que es poco lo que puedo decir porque creo que nunca he tenido que contactar al equipo de soporte para nada. Una cosa que me gusta mucho de este y el próximo proveedor es que incluyen el certficado SSL en todos sus planes, que es esencial cuando uno va a crear una tienda online (cosa que los otros proveedores miserables cobran aparte y carísimo).

De pronto es un poco más caro que mi otro proveedor favorito y a lo mejor por eso trabajo más con el otro, ambos son excelentes.

Winkosting – Por mucho el mejor proveedor de hosting en Colombia

Hosting en Colombia | Aldeanos Digitales
Winkhosting tiene planes y precios súper competitivos, incluye todo lo que uno necesita para desarrollar cualquier tipo de proyecto web y cuenta con un soporte excelente y rápido. Creo que por eso trabajo tanto con este proveedor de hosting, porque uno siente y sabe que cuando necesita ayuda con cualquier tema técnico sabe que hay alguien del otro lado con el conocimiento y la capacidad de resolverlo y siempre los felicito por su buen servicio.

Si van a comprar hosting y dominio (ojalá los dos con el mismo proveedor) háganle a la fija con Winkhosting.

Y si necesitan algo más me cuentan 😉