Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Ideario: cuando la independencia y el talento convergen.

En: Inspiración

De vez en cuando me paso por Facebook a saludar a los viejos amigos que todavía conservo en mi lista. De hecho creo que para mi Facebook se convirtió en una especie de balcón de vieja chismosa a donde me asomo de vez en cuando para ver en qué anda la gente que estimo -y para hacer seguimiento del marketing en redes sociales de nuestros clientes. En una de esas me encontré con unos amigos con los que tuve la oportunidad de trabajar hace años (como diez años, ¡el tiempo se pasa volando!) y me gustó mucho saber que al igual que muchos que conozco pegaron su grito de independencia y en efecto se independizaron. Digo porque gritos los pegan muchos, pasos los dan muy pocos.

Lo que me gusta y me inspira a escribir este post es que definitivamente se independizaron los que eran, porque si algo recuerdo muy bien es el inmenso talento que tienen y que han combinado para realizar proyectos de muy buen gusto. Es así que crearon Ideario, un estudio que en esencia se dedica a producir buenas ideas. Resulta que en el medio publicitario todo este asunto de crear cosas y aplicarlas en diferentes contextos por medio de estrategias y fuegos artificiales, etc. se clasifica en varias categorías (ATL, BTL, Direct Marketing, Interactive, blah blah blah) pero como siempre he dicho, las ideas están para hacerlas funcionar. Cuando una idea entra en el sistema corporativo pasa por una serie de procesos, reuniones y revisiones que al final terminan convirtiéndola en otra cosa, que si bien va a vender muchísimo más que el concepto original (y que a la final es el objetivo de las agencias y los clientes) es inevitablemente otra vaina. Lo que admiro de las propuestas independientes es que sienten que por más grande que sea el rompecabezas -o sea las empresas- hay una pieza que falta, y deciden salir a buscarla; la independencia es este finísimo arte de poner la pieza en su lugar.

En serio pásense por Ideario y guárdenlo en sus Bookmarks para futuros eventos sociales y corporativos, nada mejor que confiar este tipo de eventos a un equipo realmente creativo y con tan buen gusto.

A %d blogueros les gusta esto: