Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Ideas para tienda online en Colombia

En: La Guía

Ideas para tienda online en Colombia es lo que hay, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a desarrollar este tipo de negocios y mucho menos desde la casa.

Este artículo me parece muy útil porque la mayoría de contenidos sobre ideas y emprendimiento vienen de España, México o Argentina. Casi no hay literatura de este tipo en el país y pues ya que tenemos tiempo para leer, consultar y «reinventarnos» (que no es más que una forma elegante de decir «rebuscársela») les dejo una lista de ideas para tienda online que pueden funcionar bastante bien.

Estas ideas para tienda online las he querido desarrollar desde hace tiempo, pero acá en el campo no funcionarían tan bien.

Dirán los que creen que la vida en el campo es más feliz porque todo lo que uno quiera lo puede hacer, con lo cual se nota que no han pasado más de 15 días lejos de un semáforo. Sin duda hay tiempo para hacer muchas cosas pero también para reconocer que no todas son divertidas o inspiradoras, con lo cual terminamos haciendo otras cosas hasta cambiar incluso de oficio y vocación.

Dentro de estas ideas se me ocurren las siguientes:

1. Fabricar cosas en la casa y venderlas online

Ideas para tienda online en Colombia - Aldeanos DigitalesConsiga los materiales, fabrique algo nuevo con ellos y véndalos en línea. El truco consiste en que se puedan almacenar fácilmente y que fabricarlos no requiera el uso de herramientas eléctricas (que aumenta los costos) para poder ofrecer un producto a buen precio. Puede crear ropa estampada, juguetes en distintos materiales, alimentos no perecederos (deshidratados), tapabocas e indumentaria especial para protocolos de higiene. En fin, hay muchísimas alternativas.

2. Producir a base de fermentos y distribuir localmente

Ideas para tienda online en Colombia - Aldeanos DigitalesUna cosa que tienen algunos productos a base de fermentos como el pan, el queso, el yogurt y muchos otros es que son rentables porque un poco de fermento produce más litros de lo mismo. En otras palabras con un vaso de yogurt puede fabricar entre 1 y 2 litros, lo mismo pasa con el queso y con la levadura para hacer pan. Yo lo veo como que se ponga a hacer uno de estos productos de forma casera, crea su tienda online apuntándole a vender en su edificio o conjunto pero con la opción de vender más allá.
Lo bueno de vender con una tienda online es que no le pueden pedir rebaja, no le van a pedir fiado y sobre todo, puede entregarlo en pijama si quiere por todo el conjunto (aunque no se ve muy profesional).

3. Venda cosas de segunda mano

Ideas para tienda online en Colombia - Aldeanos DigitalesEsta es la idea para tienda online que más me gusta porque es muy versátil y bastante rentable si le coge el tiro. Piense que puede comprar cosas de segunda mano a muy bajo precio y revenderlas a un precio ligeramente mayor, puede subastar otras cosas o incluso alquilar otras (yo compraría accesorios para bebés como coches, cunas y sillas y las alquilaría por ejemplo). Una tienda online puede ser una excelente plataforma para hacer este tipo de transacciones de manera segura.

Y hay muchas otras ideas para tienda online que harían este artículo más extenso y nadie lo termina leyendo, el mensaje es que es un buen momento para comenzar su propio negocio digital con un nivel de riesgo muy bajo en comparación a otros negocios, y le puede traer un buen nivel de bienestar sin salir de su casa, que finalmente es la razón por la cual esto de las tiendas online suena prometedor. Si tienen más ideas y quisieran volverlas realidad, escríbanos.

A %d blogueros les gusta esto: