Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Jacqueline y Angela, compartiendo saberes del campo

En: Sabias montañeras

 

Angela Campo y Jacqueline Huérfano son un vivo ejemplo de cómo dos historias totalmente paralelas; Angela una mujer de ciudad que viene a vivir al campo y Jacqueline una mujer que heredó y vive con la tradición del campo, se unen para compartir saberes, unir fuerzas y finalmente emprender un sueño.

 

 

Angela vivía y trabajaba en Estados Unidos cuando decidió volver a su país natal, Colombia. Por recomendación de un amigo, conoció Guasca y al encontrar un «Terrenito» como hoy en día se llama la finca, no lo pensó dos veces y se fue a vivir allí.

 

Por su parte, Jacqueline que aunque no es oriunda de Guasca, es una mujer de campo que vive en Guasca hace muchos años. Tanto ella como su esposo ayudaban en las labores diarias del Terrenito y más adelante, gracias a que desde muy pequeña su familia le enseñó a hacer quesos artesanalmente, terminó siendo socia de Angela en el negocio de quesos que emprendieron en abril del 2016 al que llamaron también «El Terrenito».

 

 

Desde que empezaron hasta el día de hoy, tanto Angela como Jacqueline han aprendido mutuamente cada una desde sus propios saberes y experiencias. Con una huerta de algunos metros en casa, una fábrica pequeña que tiene los implementos necesarios para hacer quesos de muy buena calidad, el aprender con el quehacer diario, la experimentación y el saber tan maduro como el queso hacen de estas mujeres verdaderas Sabias Montañeras.

 

A %d blogueros les gusta esto: