Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Kambu

“Un taller de supervivencia único en su tipo”

 

Hay una cosa que siempre hemos mantenido desde pequeños y es la pasión por la aventura, por conocer lugares nuevos y disfrutar al máximo los paisajes y momentos que vivimos mientras estamos en ellos.  Sin embargo es cada vez más difícil animarse a vivir estas experiencias y sobre todo vivirlas cómodamente ya que con el tiempo, sea por la pereza de pasar una mala noche durmiendo en carpa o no tener un baño cerca, o por no saber cómo solucionar diversas situaciones en entornos no urbanos, sentimos que “ya no estamos para eso”.

Nosotros también pensamos lo mismo pero decidimos convertir todos estos obstáculos en oportunidades para re-inventar la forma de acampar, pero en vez de diseñar nuevos productos para camping nos enfocamos en convertirnos nosotros mismos en una caja de herramientas.

¿Qué es Kambu y de qué se trata el taller?

Kambu es un taller de supervivencia en el que aprenderá una serie de trucos y técnicas que le servirán para toda la vida, especialmente cuando salga de la ciudad.  Este taller de supervivencia está pensado para que pueda solucionar una serie de retos que se presentan en entornos no urbanos, donde no encuentra las cosas que usualmente hacen su vida más fácil (electrodomésticos, agua del grifo, tomas eléctricos, etc.).

Básicamente si no sabe hacer fuego, cocinar en fogata, armar un equipaje liviano, obtener agua o fabricar estructuras con herramientas simples, este taller es perfecto para usted.

Ahora, Kambu es una especie de “Módulo de supervivencia” que construimos en un pequeño bosque dentro de la finca donde vivimos.  El reto era crear todas las condiciones para poder sobrevivir en un entorno natural con el mayor nivel de comodidad posible sin impactar negativamente el lugar, de manera que construimos un refugio, un baño seco, una ducha y espacios complementarios para cocinar y hacer fuego, en su mayoría con los materiales disponibles en los alrededores:

¿Dónde queda, cuánto dura, qué incluye y cuánto vale el taller?

Ubicación

El bosque queda dentro de una finca a 3km del municipio de Guasca, cundinamarca. La idea es encontrarnos en el parque principal del pueblo y de ahí los recojo o los guío (si vienen en carro) hasta la finca.

Duración

El taller dura tres días (y dos noches), comenzando el primer día antes de las 10am. Estas son las actividades:

Día 1: Taller

Desde la hora de inicio del taller vamos a trabajar las siguientes 4 a 6 horas en los siguientes componentes:

Preparación. Armar equipaje, herramientas y provisiones.
Identificación: Reconocer el lugar, identificar y obtener recursos (agua, electricidad).
Adaptación: Instalarse en el bosque, hacer fuego, construir estructuras básicas y recetas (Pan de fogata).

Días 2 y 3: Práctica

Después de un buen descanso en medio del bosque podrán poner en práctica todo lo aprendido el día anterior por su propia cuenta y resolver los retos que plantea la experiencia. Al finalizar nos encontramos de nuevo para resolver inquietudes y cerrar el taller.

¿Qué incluye y qué deben traer?

El taller incluye:

  • Transporte ida y regreso desde el pueblo a la finca/bosque.
  • Hospedaje en el refugio de supervivencia
  • Herramientas y utensilios de supervivencia (en calidad de préstamo durante su estadía)
  • Ingredientes para hacer el pan de fogata (receta de la casa)
* El bosque cuenta con baño (seco) y ducha que aprenderán a utilizar como parte del taller.
Lo que deben traer:

  • La comida que quieran preparar en el bosque durante su estadía.
  • Ropa abrigada
  • Toallas y elementos de higiene
  • Equipaje de camping para 1 noche (opcional)*
* Pese a que no es necesario que traigan equipaje de camping puede ser útil para aprender a armar su propio equipaje de manera práctica y eficiente.

 

Precio del taller y reservas

El precio del taller es por dos personas y tiene un valor de:

COP$220.000

Que puede pagar en línea aquí (acepta todos los medios de pago):

Botón de pago – Taller de supervivencia en el bosque

Disponibilidad

Una vez realizado el pago los participantes tienen un plazo de un (1) mes para definir la fecha del taller, el cual podemos realizar en cualquier momento excepto las fechas que marcamos en el calendario como no disponibles.

Para agendar el taller escríbanos a nuestra Fanpage, estamos conectados casi todo el tiempo.

L M X J V S D
Loading...
<< Anterior | Siguiente >>
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31  
(Las casillas verdes son días disponibles, las rojas no disponibles/reservadas).

Preguntas frecuentes

P:// ¿Se pueden más de dos personas o puede tomar el curso una sola persona?
R:// Idealmente no por dos razones; La primera es que el bosque es un entorno frágil y más de dos personas por tiempo prolongado pueden afectar su integridad o la “capacidad de carga” del lugar. Para una sola persona se puede, pero es bueno estar en compañía ya que es un lugar nuevo para los participantes. En caso que sea para una sola persona se mantiene el precio pero puede quedarse dos noches.

P:// ¿Se puede reservar el bosque para quedarse varios días en modo supervivencia?
R:// Podríamos negociar un caso especial pero nunca superior a tres (3) noches.

P:// ¿Se puede pagar en efectivo en la finca en vez de pagar en línea?
R:// Por política interna no manejamos dinero en efectivo. Una vez se compra un taller podemos agendar una fecha que se ajuste al tiempo del participante, mas no podemos realizar un taller sin tener al menos dos días de anticipación y el pago en efectivo tiene el riesgo de que si cancelan a última hora perdemos todos los recursos invertidos.