Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Káttos – El emprendimiento en Barranquilla que literalmente florece

En: Inspiración

El emprendimiento en Barranquilla y nuestra experiencia personal en esa ciudad marca un antes y después de Káttos ya que en paralelo sucedieron una cantidad de cosas que hoy en día nos inspiran a seguir escribiendo, pero necesitaríamos el sol de Barranquilla, un balcón y muchas cervezas para contar todos los detalles.

Káttos es un laboratorio experimental y Vivero de Suculentas que conecta la felicidad de Barranquilla con la magia de Galapa, un pueblo a 8km de la ciudad.

Káttos Emprendimiento en Barranquilla | Aldeanos Digitales

Juan, Vivi y Emilio son los responsables de lograr que las suculentas de Káttos siempre estén cargadas de cosas buenas.

Que por cierto es el lugar donde se fabrican las máscaras y carrozas del Carnaval de Barranquilla, por ende cuenta con “buena tierra y buena vibra” para que las ideas florezcan. En este laboratorio sus creadores (Vivi y Juan) transforman el desierto en jardín y las suculentas (Cactáceas, Agaváceas y otras especies difíciles de memorizar) en historias mágicas; de hecho esa es la diferencia entre Káttos y otros viveros que hemos conocido, que por razones que van más allá del agua y la luz que necesitan las plantas para vivir, los micro-jardines y la historia detrás de cada uno de ellos hace que se “sientan” diferentes. Claro, tiene que comprar uno para comprobarlo.

Conozca más sobre Káttos – Laboratorio en su Fanpage de Facebook

Un dato interesante: ¡El laboratorio de Káttos es también una Tiny House!

Káttos Emprendimiento en Barranquilla | Aldeanos Digitales

La Tiny House de Káttos – Laboratorio y Vivero en Galapa, Atlántico

Parte de nuestra experiencia en Barranquilla nos llevó a pasar unos días en otra Tiny House de clima caliente, y tenemos varios proyectos a desarrollar en Galapa alrededor de este tema. Lo interesante de este ejercicio es que por ser tan caluroso (de 11am a 3pm el calor no deja hacer mucho) se necesitan menos cosas para vivir, o menos ropa por lo menos. Básicamente un espacio pequeño, buena ventilación y una hamaca constituyen “el combo perfecto” para vivir en una Tiny House para clima caliente.

Y para complementar la experiencia nada mejor que un lugar rodeado de naturaleza nativa y cientos de suculentas creciendo en su propio hábitat, mas la profunda convicción de hacer lo que a uno más les gusta y amor implícito en cada detalle. Una combinación inspiradora.


El emprendimiento en Barranquilla está lleno de semillas y frutos tan abundantes que es imposible no volver inspirado.

Y así como Káttos comienza con una historia de amor propia de un libro de Gabo, es fácil inspirarse prácticamente con cualquier persona con la que tenga la oportunidad de conversar, lo cual es incluso más fácil.

Marisela Quiroz por ejemplo, nos dio una breve introducción a una movida de emprendimiento en Barranquilla mientras buscábamos un bar en la ciudad, y bastó solo caminar un par de cuadras para entender que es una movida bastante fuerte.

“Mari” entre muchos otros proyectos es anfitriona de CreativeMornings/Barranquilla, una comunidad global que realiza encuentros en distintas ciudades del mundo para compartir y celebrar la creatividad que llevamos por dentro. Cabe anotar que en Barranquilla se lleva también por fuera, realmente en todos lados.

Káttos Emprendimiento en Barranquilla | Aldeanos Digitales

El perfil de Mari en Creative Mornings Barranquilla. Fuente: Creative Mornings

Sobra decir que como hay muchísima tela por cortar -o artículos para escribir- sobre el emprendimiento en Barranquilla, seguiremos contando historias interesantes y sobre todo inspiradoras sobre vivir y trabajar fuera de la ciudad al estilo #adioscity.

A %d blogueros les gusta esto: