Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Los lugares NO dan respuestas pero ayudan a que usted las encuentre

En: La Guía

La importancia de viajar explica por qué al menos una vez al año le dan unas ganas inmensas de viajar a algún lugar para desconectarse de todo, o en ocasiones de irse lo más lejos que pueda para olvidarse de todo aunque sea por un rato.

Y también es bueno entender que para viajar lo ideal sería contar con tiempo, energía y presupuesto pero por lo general nos toca empacar solo dos de estos tres componentes. Sin embargo con tantas opciones que nos ofrece el mundo actual en que vivimos es más fácil viajar que en otra época, y sobre todo lograr el sueño de todo ser humano libre e independiente: Comprar el tiquete de ida sin preocuparse por el de regreso.

La diferencia entre viajar y «el viaje»

Está muy de moda esto de viajar y trabajar al mismo tiempo como un estilo de vida, tendencia que entre otras tiene mucho futuro ya que ha activado a nivel global una cantidad de oportunidades, productos y servicios diseñados para facilitar la vida de estas personas que llevan la oficina en su bolsillo y por ende pueden trabajar desde cualquier lugar. De manera que hay cientos de blogs de viajes y viajeros que se esmeran por convencernos de que viajar le da tanto sentido de la vida que el que no viaja simplemente no es feliz, pero olvidan mencionar (y por eso escribimos sobre ello) es la importancia de viajar como fuente inspiración, porque los lugares NO dan respuestas pero ayudan a encontrarlas.

Aunque para obtener una respuesta se necesita al menos una pregunta.

Nosotros llevamos más de tres años en el viaje y en poco tiempo comenzaremos a viajar.

De ahí que sea tan importante entender la diferencia, por eso les dejamos tres cosas que hemos aprendido en nuestro viaje que le pueden ser de gran utilidad si alguna vez desea hacer el suyo:

La importancia de viajar | Aldeanos Digitales

Sea honesto con usted mismo y reconozca «para qué» va a viajar.

Reconocer que quiere escapar de una insoportable temporada de trabajo, que necesita sacudirse de una relación que acaba de terminar o que quiere pensar mejor cómo quisiera vivir el resto de su vida, puede ayudarle a elegir su destino (puede ser interesante quitarse una tusa en Ibiza, por ejemplo). No le dé pena aceptarlo, igual no tiene que contarle a nadie.



Lo que realmente tiene que empacar más allá de la maleta es su cabeza.

Afortunadamente podemos seguir trabajando desde nuestro smartphone con un plan de datos desde cualquier lugar del mundo, pero si lo hace no está propiamente viajando, está trabajando remoto. A menos que esa sea la intención es mejor que deje el trabajo en la casa y deje los incendios laborales para cuando regrese, esos incendios en particular nunca se apagan.


La importancia de viajar | Aldeanos Digitales

Nunca es tarde para viajar, pero no siempre tendrá la misma energía.

Viajar, vivir fuera de la ciudad y otros sueños comunes suelen aplazarse para cuando nos podamos pensionar, lo cual es ideal ya que tendremos mucho tiempo y dinero pero no tendremos la misma vitalidad para caminar, escalar y otras actividades físicas que actualmente hacemos con suerte el fin de semana. Si lo que le gusta de viajar es explorar lo que más pueda del lugar que visita es mejor que lo haga cuanto antes. El trabajo y el abandono de los sueños consume una cantidad de tiempo enorme que la plata hasta ahora no ha podido compensar.

A %d blogueros les gusta esto: