Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

La tecnología mantiene a los restaurantes vigentes

En: Inspiración, Opinión

Esta nueva era en la que estamos inmersos implica renovarse permanentemente, tanto en lo personal como en los negocios, quien se queda atrás en términos de las nuevas tecnologías, probablemente se esté perdiendo de mucho. Los restaurantes no están ajenos a estas nuevas tendencias y deben tratar de hacer lo posible para no quedarse fuera de un mercado que consume prácticamente todo desde sus redes sociales y a través de toda plataforma web que le haga la vida más fácil.

Es que en términos prácticos, la conveniencia está pisando fuerte y ganando mucho terreno entre los públicos más jóvenes, hablamos claro de aquellas generaciones que nacieron con la tecnología bajo el brazo y que no conciben la vida sin ella. Pero también, los adultos mayores están encontrando en estos dispositivos un importante aliado, con tutoriales explicando cómo realizar pedidos por ejemplo, o bien encontrando la forma de resolver un problema en sus hogares mediante la explicación de un experto.

Todo esto lleva a que esta herramienta sea cada vez más preferida por los clientes y, lógicamente toda empresa que busque conseguir esas ventas debe mantenerse al tanto a las nuevas tecnologías e implementarlas lo antes posible si se quiere sobrevivir en un mercado cada vez más complejo, en el que las ganancias vendrán sin dudas de incorporar las nuevas tecnologías lo antes posible.

Si bien esto requiere una importante inversión, los especialistas sostienen que no será algo desperdiciado, ya que los consumidores seguramente se volcarán hacia aquellos restaurantes por ejemplo que brinden la mayor conveniencia, tanto en términos de ofrecer nuevos servicios, así como promociones y otras ventajas. Sin más, veamos qué están haciendo los restauranteros para mantenerse vigentes:

Nuevos métodos de pago

Brindar la posibilidad de realizar sus pagos mediante medios electrónicos, así como códigos QR para que las aplicaciones se hagan cargo de llenar todos los datos, es una ventaja tanto para el cliente como para el vendedor, ya que agilizará mucho el cobro y los consumidores no tendrán que esperar tanto por la “cuenta”.

El delivery crea restaurantes “fantasma”

La realidad de la mayor cantidad de pedidos a domicilio, llevó a que muchos gastronómicos decidan no abrir un restaurante y operar directamente vendiendo a través de delivery.

Las plataformas online de delivery como un gran aliado: 

La enorme base de clientes de plataformas web como la de Domicilios.com lleva a que empresas como McDonald´s realice delivery a puerta, algo muy conveniente para muchos.

Ofertas digitales

Las promociones con vouchers y otras modalidades son muy populares en la actualidad. Por otra parte, también están ofreciendo descuentos por pagar con código QR.

Inteligencia artificial

Muchas empresas como McDonald´s la están utilizando para mejorar la experiencia de sus consumidores, brindándoles menús personalizados de acuerdo a la época del año y el estado del clima, así como otros factores que mejorarán y mucho las opciones para los clientes, basándose en historiales de compra, productos más populares y muchas categorías más.

Aparición de los productos “como carne”

La idea de tener productos que sinteticen el sabor de la carne en una pasta de proteínas y otros productos vegetales, está revolucionando el mundo de los restaurantes. Se trata sin dudas de un avance tecnológico que muchos encontrarán muy sabroso, en particular los veganos y vegetarianos. 

A %d blogueros les gusta esto: