En: Inspiración
Quienes están en este medio de los contenidos digitales saben perfectamente los retos que plantea el hecho de mantener un blog o un sitio web de contenido en el tiempo, sobre todo cuando es contenido 100% original.
Precisamente escribimos hace un par de meses sobre por qué no hemos vuelto a escribir, y la razón es muy sencilla: Se nos acabó la carreta.
Y con carreta me refiero a una gran cantidad de reflexiones, conclusiones y opiniones sobre vivir y trabajar fuera de la ciudad, que ha sido el eje central de lo que producimos en Aldeanos Digitales y que ha sido el estilo de vida que adoptamos hace más de 5 años. Se pasa el tiempo volando.
Más que acabarse empezamos a dar vueltas en círculo sobre temas recurrentes, propios de el contraste entre la ciudad y la vida fuera de ella: La independencia laboral, el tiempo, los sueños, la Tiny House, todos estos temas son supremamente interesantes y sobre cada uno de ellos escribimos al menos un artículo; pero cuando ya sentimos que escribimos todo lo que pensábamos la verdad no sería ni sensato ni divertido seguir escribiendo por mantener una audiencia o por «no dejar caer el proyecto». Más bien buscamos otras fuentes de inspiración.
La verdad no sé si alguien ha seguido la evolución de este sitio pero podemos hacer un resumen rápido de cómo ha cambiado el enfoque del sitio desde que lo creamos:
La bitácora de una pareja que manda todo al carajo y se va a vivir a una finca.
La Guía para vivir y trabajar fuera de la ciudad.
Una red de experiencias.
Aldeanos Digitales 3.0 parte de descubrir que con el tiempo empezamos a trabajar menos en el computador y más tiempo en entornos «análogos», sea construyendo, practicando técnicas de supervivencia o desarrollando actividades como el aeromodelismo y la fotografía. De estas actividades han surgido proyectos como Sabias Montañeras y Kambu, que comenzaron como una charla casual al son de un tinto y que ahora son proyectos y experiencias reales. La idea es comenzar a escribir contenidos que complementan estas actividades y como siempre, inspirar a otras personas a que hagan realidad sus propios proyectos.
Igual seguiremos escribiendo regularmente sobre las cosas interesantes que nos suceden y La Guía para vivir y trabajar fuera de la ciudad continúa siendo un conjunto de artículos que escribimos pensando en que fueran resistentes al tiempo.
Esperamos que se diviertan con Aldeanos Digitales 3.0 tanto como nosotros 🙂