Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Mitos de ser independiente que no son ciertos

En: La Guía

Hay varios mitos de ser independiente que hacen de este estilo de vida y trabajo un proyecto inspirador donde no hay jefes ni horarios, pero tampoco hay ingresos económicos constantes o frecuentes ni un equipo de soporte para muchos aspecto del «negocio» que no son relevantes cuando somos empleados.

Y por otro lado están la gran oferta de productos y servicios desarrollados en gran parte por jóvenes emprendedores independientes, que gracias a la tecnología encuentran y diseñan soluciones para ganar plata sin estar necesariamente en un escritorio recibiendo instrucciones, llevándonos a reflexiones como «Si ese tipo de 19 años factura más de $2000 dólares vendiendo disfraces para gatos por Internet, ¿Por qué no lo puedo hacer yo?».

Entre viajes y «experiencias de vida», startups que nunca ven la luz e ideas de negocios online donde el éxito es de 1 entre millones, hemos recopilado algunos mitos de ser independiente que en la práctica no son ciertos, o al menos no como los pintan los blogs de emprendimiento y viajar trabajando que hemos leído:


Mitos de ser independiente | Aldeanos Digitales

Ser independiente no significa ser libre, de hecho su significado está más cerca de ser desempleado.

La verdad es que prestar servicios profesionales como independiente le da libertad para proponer su horario y su tarifas (además de aumentar la utilidad), pero sus clientes realmente están comprando una cantidad de tiempo que usted va a dedicar a sus necesidades, de manera que seguirá siendo empleado pero esta vez con cierta autonomía y flexibilidad.

El truco para lograr mayor independencia (es decir depender cada vez menos) está en desarrollar productos, no en prestar servicios.

Mitos de ser independiente | Aldeanos DigitalesPara ser independiente es necesario ahorrar y vivir de los ahorros un tiempo.

Pese a que es una buena estrategia lo cierto es que el dinero suele acabarse mucho más rápido de lo que quisiéramos, de manera que ahorrar no es suficiente. La independencia laboral puede ser el comienzo o la consecuencia de un nuevo estilo de vida donde vivir de sus ahorros será efectivo en la medida en que disminuya sus gastos, cosa que suele suceder si vive con sus papás o fuera de la ciudad.

El truco para vivir una buena transición entre ser empleado e independiente no depende de que tenga buenos ahorros sino muy pocos gastos.

Mitos de ser independiente | Aldeanos DigitalesUno de los mitos de ser independiente es poder viajar y trabajar en el camino.

Suena como el estilo de vida ideal, aunque lo rico de viajar es no tener que trabajar al mismo tiempo. Una estrategia interesante para quienes les gusta viajar y conocer es convertir su trabajo en una consecuencia de viajar, que rompe el modelo de las tres semanas de vacaciones al año a las que tenemos «derecho», pero por eso no deja de ser posible.

Un truco interesante para viajar por el mundo es conectar su experiencia de viaje con los medios digitales para generar sobre todo oportunidades, o en otras palabras es más rentable que alguien se interese en su capacidad de tomar fotografías por el mundo y lo contrate, pero para eso debe saber que usted existe. Las redes sociales son el escenario perfecto para darse a conocer.

A %d blogueros les gusta esto: