Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

El poder colectivo de las mujeres del mundo

En: Inspiración, Sabias montañeras

Las mujeres del mundo son un componente esencial en una sociedad globalizada, sin embargo (y en pleno siglo XXI) su labor sigue siendo un velo casi transparente y su opinión silenciosa en la vida diaria de poblaciones no urbanas y en países menos desarrollados.

Ese empoderamiento desinteresado y necesario es una de las razones que lleva a la creación del proyecto Ripple Effect Images, en el cual mediante la narrativa audiovisual se logra un punto de convergencia de cientos de historias de mujeres del mundo, y un espacio para mejorar su calidad de vida y reconocimiento por medio de donaciones, patrocinios y benefactores.

Algunos datos estadísticos sobre las mujeres del mundo

80%
De la comida básica en algunas regiones de África y el caribe es producida por mujeres.
90%
Del arroz cultivado en el sureste de Asia es recolectado por mujeres.

Cuando las mujeres reciben ingresos económicos:

el 90%

Del su presupuesto es re-invertido en su familia.

A diferencia del 30-40%

del presupuesto re-invertido por el hombre.

Estos datos estadísticos fueron extraídos de www.rippleeffectimages.org.

Las mujeres del mundo en historias

Son muchas las historias que descansan -y en algunos casos se recuestan- en las actividades diarias de las mujeres rurales del mundo, historias que se vuelven cada vez más difíciles de contar a raíz de las consecuencias del cambio climático.

Aldeanos Digitales | mujeres del mundo y sabias montañeras

Las mujeres del mundo enfrentan a diario las consecuencias del cambio climático para mantener el bienestar de su familia y su comunidad. Foto: http://rippleeffectimages.org/

El proyecto Ripple Effect a través de fotografías y contenidos audiovisuales busca precisamente evidenciar este impacto y crear oportunidades para fortalecer y mantener el empoderamiento natural de las mujeres del mundo como protagonistas del desarrollo de la sociedad y de la humanidad en general.

A %d blogueros les gusta esto: