Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Negocios digitales: ¿Cómo nos fue con las tiendas?

En: Opinión

Los negocios digitales están creciendo de manera inevitable por muchas razones, pero en especial porque es más seguro comprar en línea que hacerlo físicamente. Por otro lado es más eficiente y económico vender online, y muchísimo más fácil crear negocios digitales literalmente de la nada, con muy poca inversión.

Por eso creamos una promo especializada en negocios digitales y a raíz de eso no hemos podido escribir, precisamente por estar trabajando en tiendas online para nuestros clientes

Más bien aprovechamos un pequeño receso que se dió a raíz de un par de tiendas que publicamos recientemente (de las cuales hablaremos en el próximo artículo) para hacer un resumen rápido de la promo, los resultados actuales y las previsiones para el futuro cercano respecto a los negocios digitales.

En total creamos más de 10 negocios digitales como resultado de la promo

Pero no todos son tiendas, es decir, no todos los proyectos se enfocaron en comercio electrónico y ventas online sino que adaptamos el modelo para otro tipo de productos como blogs, asesoría en desarrollo de productos y revistas digitales.

De este ejercicio salieron varias conclusiones interesantes porque imaginábamos que iba a ser un proceso mecánico (instalar la tienda, diseñar, agregar productos, conectar pagos y sale) pero se convirtió en algo más interesante: La tienda es lo de menos, nuestro verdadero objetivo es acompañar y asesorar a nuestros clientes en la creación de negocios digitales.

No lo había visto de ese modo porque lo digital en mi trabajo es tan cotidiano que no había reconocido el valor de muchas cosa que sé, lo cual me llevó a la segunda conclusión: Llevo como 15 años trabajando con comercio electrónico y tampoco lo había notado.


Crear una tienda online es fácil, el reto es construir un negocio digital

Este punto explica por qué un proyecto de tienda suele demorar más de lo que pensábamos. Desde nuestro lado construir una tienda online puede tomarnos un par de horas, un día por mucho, pero obtener los recursos (contenidos de la tienda, fotos de productos, información de productos, etc.) suele tomar semanas. Y la razón es entendible: Una cosa es recibir físicamente un producto, ponerle una etiqueta de precio y ubicarlo en una vitrina, y otra es traducir todo este ejercicio a un espacio digital. De hecho es muy fácil pero por ser algo tan nuevo para comerciantes y nuevos negocios puede tomar algo de tiempo «cogerle el tiro» al modelo de comercio electrónico y negocios digitales.

Lo importante ahí es saber que siempre hay un punto de contacto (o sea nosotros) dispuesto a resolver cualquier inquietud al respecto por tiempo indefinido. Dirán algunos «Aaah pero es que el tiempo vale, cobre así sea pa’ los dulces por la asesoría» pero la verdad no me interesa andar cobrando por todo, mientras pueda ayudar a resolver problemas y no comprometa mi tiempo digamos que no tengo problema en dar soporte en negocios digitales cada vez que se necesite.

¿Todavía está la promo? ¿Cuánto vale hacer una tienda online? ¿Gano comisión por recomendar a alguien?

Oooobvio sí, la promoción estará vigente hasta que todo vuelva a la «normalidad» y regresemos a nuestro negocio de turismo rural pero pues para eso no hay fechas puntuales.

Mientras llega ese momento podemos decir que si quiere incursionar en los negocios digitales con poco presupuesto y necesita contar con alguien experto que le ayude en todo el proceso, contáctenos y empezamos a trabajar. Como vivimos retirados de la ciudad tenemos el 100% del día para dedicarnos a desarrollar su idea y una vez esté funcionando hasta tenemos el lugar perfecto para celebrar. De hecho (y esto solo aplica a quienes lean este artículo) voy a regalar 1 noche de hospedaje para 2 personas en nuestro Tiny Glamping a las personas que nos recomienden clientes y nos compren una tienda, si el cliente es usted mismo también recibe este beneficio. Obvio, pueden venir cuando todo se estabilice y autoricen abrir hospedaje en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: