Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

La guía para vivir y trabajar fuera de la ciudad.

Nosotros

Aldeanos Digitales es la Guía para vivir y trabajar fuera de la ciudad. Producimos contenido original sobre las experiencias y oportunidades que surgen al simplificar de manera parcial o total nuestro estilo de vida.

Nosotros, los creadores de Aldeanos Digitales vivimos y trabajamos 100% fuera de la ciudad hace 3 años, y queremos inspirar a otras personas para que despejen los obstáculos e inquietudes alrededor de este estilo de vida a través de experiencias reales.

Vivir y trabajar fuera de la ciudad no es nomadismo digital

Es un paso previo. El Nomadismo Digital es un concepto laboral que está tomando cada vez más fuerza en todo el mundo a raíz del rápido crecimiento de la tecnología y la evolución de pensamiento de las generaciones recientes, en el cual se demuestra que no es necesario trabajar en el entorno convencional de oficinas y salas de reuniones.

Y hace tres años, cuando decidimos romper el molde y renunciar a nuestros trabajos para recuperar la autonomía de nuestras vidas al notar que cada vez teníamos más plata y menos tiempo (a lo cual no le vimos ningún sentido), pensamos en convertirnos en Nómadas Digitales porque parecía ser -según lo que leíamos en los blogs de emprendimiento- la mejor y única opción.

Pero algo no encajaba.

Existe una especie de obsesión de los Nómadas Digitales por viajar; y mientras viaja puede trabajar, de manera que usted puede atender una reunión en un café en París, o quizás tener una reunión creativa con otros Nómadas el mes siguiente en Central Park. Sin embargo sigue siendo trabajo, y sin importar en dónde se encuentre puede que trabaje desde su hamaca a la orilla del mar. Pero está trabajando.

Descubrimos que más allá de viajar se trata de redefinir nuestra forma de vivir y trabajar, para tener tiempo real para disfrutar de los lugares que queremos conocer.

Y nace el concepto de Aldeanos Digitales, que se enfoca realmente en aprender a vivir y trabajar fuera de la ciudad ya que es mucho más práctico, divertido, terapéutico y sobre todo sostenible.