Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

¿Por qué no hemos vuelto a escribir?

En: Opinión

Tener un blog, una guía o un sitio web que publica contenido original periódicamente presenta dos retos específicos: Uno, tener claro sobre qué vamos a escribir y dos, tener material para escribir por tiempo indefinido.

Ya llevamos un par de años con Aldeanos Digitales y seguiremos nutriendo esta Guía para vivir y trabajar fuera de la ciudad mientras sigamos viviendo y trabajando de esta manera; sin embargo hay un punto donde vale la pena sentarse y evaluar la forma en que lo hacemos, ya que al igual que otras cosas que nos gusta hacer en la vida, si comenzamos a hacerlas mecánicamente se va perdiendo el romance.

Y para andar buscando inspiración para escribir sobre emprendimiento y superación personal hay muchos sitios web. Mejor les contamos en qué estamos y para dónde vamos con Aldeanos Digitales en los meses que vienen.

Antes que nada Aldeanos Digitales es una guía que vamos a convertir en herramienta.

Plataforma de cursos | Aldeanos Digitales

Si usted quiere vivir y trabajar fuera de la ciudad este es el sitio perfecto para saber cómo es la cosa, con todo lo bueno y lo incómodo que esto implica. Lo que pasa es que que ya hemos escrito tanto sobre el tema que vamos a convertir toda esta información en algo práctico, es decir que usted pueda aprender sobre este estilo de vida haciendo cosas en la vida real. Para esto estamos convirtiendo la finca en una Plataforma de cursos donde usted podrá aprender desde supervivencia hasta negocios online mientras vive literalmente en el campo.


¿Por qué una plataforma de cursos offline en vez de seguir trabajando online?

Plataforma de cursos | Aldeanos Digitales

Aunque es cierto que se puede trabajar online desde cualquier lugar del mundo donde haya una conexión a Internet, nadie se pregunta si con el tiempo sigue siendo divertido trabajar como empleado remoto cuando el entorno está constantemente invitándonos a dejar la tecnología de lado y salir a explorar.

Decidimos enfocarnos en desarrollar cursos, talleres, workshops o como los quieran llamar precisamente porque lo que está afuera del escritorio terminó siendo mucho más atractivo y divertido. Y ya no queremos seguir sufriendo por cuentas de cobro sin pagar.


¿Pero eso de dar cursos y talleres sí da plata?

Plataforma de cursos | Aldeanos Digitales

Esta es claramente “la pregunta del millón” cuando vivir y trabajar fuera de la ciudad se vuelve un proyecto serio. La verdad es que no lo sabemos, pero sí tenemos claro que la plata no es un objetivo, es una consecuencia. Vamos a crear una plataforma de cursos porque es divertido y sostenible pero sobre todo porque el conocimiento no tiene precio, además gran parte de este conocimiento esencial (hacer fuego, construir un refugio, cocinar en leña, etc.) se está perdiendo cada vez más debido a la vida moderna y la tecnología.

Además tendremos otro tipo de talleres (fotografía, gastronomía, pintura, cerámica, meditación, música, etc.) que realizaremos con instructores invitados.


Hay mucho más para contar pero mejor lo dejamos para el momento en que la plataforma de cursos esté funcionando. Mientras tanto recomendamos que se suscriba a nuestro Newsletter (debajo de este artículo) porque vamos a ofrecer descuentos y actividades exclusivas para nuestros suscriptores. Más noticias muy pronto 🙂

A %d blogueros les gusta esto: