Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Por qué vuelven las páginas Web y la importancia del contenido original

En: Futuro, Opinión

Vuelven las páginas web como una forma (o quizás la única) de mantener la originalidad en un medio donde se premia la popularidad.

Me recuerda un poco las películas de adolescentes donde el protagonista tiene mucho talento en algo y se enamora de la novia del «capitán del equipo de fútbol americano», que es el más popular del colegio pero al final termina siendo un pendejo. Sucede que la popularidad en Internet es el criterio con el cual se determina si un contenido es cierto o si vale la pena, de ahí que las Fake News se propaguen tan rápido y sean (para quienes quieren estar enterados de la realidad) un verdadero dolor de cabeza.

En otras palabras los resultados de búsqueda en Internet no son los más acertados sino los más populares. Y es aquí donde empieza este artículo porque es más fácil ser popular copiando una fórmula que funciona (las redes sociales) que llegar con algo nuevo (el contenido original). Por eso digo que vuelven las páginas Web, porque es como el único espacio donde podemos dar un estilo propio a cualquier tipo de contenido que creamos y va a ser un determinante a la hora de venderlo si quiere desarrollar su propio negocio digital.

Una página Web puede hacer decir lo mismo que las otras, la diferencia está en el estilo.

Este punto lo veo como una predicción, y es que en este momento hay tanta oferta de contenidos que lo que hace que compren el suyo radica en el estilo o formato particular en que usted los produce y ofrece. Por ejemplo:

  • Vender cursos por Internet ya no es una idea innovadora porque miles de personas lo están haciendo, pero no todos pueden enseñar a cocinar con títeres por ejemplo.
  • Muchos sicólogos pueden ofrecer terapias online pero no todos utilizarían vídeo juegos como herramienta de terapia (yo lo haría feliz si fuera psicólogo).
  • Muchos medios se enfocan en explicar diferentes problemas políticos y sociales del país pero muy pocos -si no es solo uno- lo explica con plastilina

Y así sucesivamente. Si bien hay ideas realmente innovadoras son más los sitios web que las copian y en algunos casos mejoran, pero mientras su objetivo sea la popularidad tarde o temprano van a terminar produciendo lo mismo. Cosa que no pasa si usted puede y quiere crear contenido original.


Vuelven las páginas Web | Aldeanos Digitales

¿Y de qué me sirve saber que vuelven las páginas web? Mejor dicho, ¿Para qué me puede servir este artículo?

Pensé en redactarlo estratégicamente para cerrar al final con la típica frase de «si quiere hacer su página Web nosotros le ayudamos» pero no es nuestro negocio principal, igual todavía hacemos páginas web. El punto del artículo es que hoy en día hay muchísimas herramientas para crear sus propios contenidos, y es un momento ideal para convertirse en pioneros de distintas actividades económicas alrededor de las páginas Web.

Por otro lado existen muchas de monetizar estos contenidos y mi consejo más grande es que se enfoquen en crear contenido original, ya que lo popular al inicio es muy rentable pero dura poco y se copia con mucha rapidez. Si tiene ganas de vivir de negocios digitales vale la pena proyectar que se sostengan a largo plazo, y pienso que el contenido original es una buena forma de garantizarlo.

A %d blogueros les gusta esto: