Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Recuerdos – un cuento de Marcelo Corrales

En: Inspiración

De Marcelo Corrales puedo decir que es de los pocos amigos que tengo, y no porque me haya peleado con todo el mundo sino porque es de esas amistades que tienen la característica de no expirar con el tiempo. Con Marcelo sucede que no hablamos en meses y vivimos en países diferentes, pero cuando hablamos parece como cualquier ayer, sea en la torre del cable en Manizales o en la tienda del Paracaidista en Tolemaida.

Recuerdos - un cuento de Marcelo Corrales

Recuerdos – un cuento de Marcelo Corrales

Sin embargo otras cosas sí cambian, y son básicamente las historias que vamos escribiendo a pulso o a punta de rayones, que al leerlas conforman nada más y nada menos que nuestra propia vida. En una de esas historias recuerdo a Marcelo contándome sobre un proyecto en el que estaba trabajando, inspirado en los recuerdos de infancia de otro amigo de la Universidad. Y bueno, lo que recordaba de Marcelo es que estudiaba Agronomía y que se fue para España pero no hablamos mucho en esos años porque andábamos haciendo nuestro «Tutorial de adulto», o mejor dicho dándonos cuenta de que el mundo se hacía más grande.

Después de varios años tuve la oportunidad de leer el cuento cuando fui a visitarlo a New Jersey. Fue interesante porque Marcelo logra a través de esta historia recrear una serie de eventos específicos desde la mente de un niño, con tal nitidez que a podemos saborear, oler y sentir una cantidad de detalles que hacen de su cuento una experiencia única, y que a su vez conserva el legado de un evento que sucedió en la vida real, que tiende a olvidarse, y que muchas personas quisieran olvidar.

Con el fin de mantener este legado, Marcelo publicó el cuento de manera gratuita.

Pude publicar este artículo otro día o en un momento donde fuera con mayor probabilidad de ser leído, pero justo cayó domingo. Parte del libro se trata de eso, y de cómo la historia se escribe -o se borra- cuando menos se espera.

A %d blogueros les gusta esto: