Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Refugio canino Instinto: Una buena razón para escribir

En: Opinión

Un refugio canino ha sido sin duda el mejor motivo para volver a escribir después de varios meses de eventos, cambios y reconstrucciones alrededor de Aldeanos Digitales. Porque tengo otros temas en la lista pero la verdad son más como quejas (me tumbaron en D1, compré un impermeabilizante y me llegó un tarrito con agua, etc.) pero cada quien tiene sus propios chicharrones, no vale la pena ventilar los propios.

Lo que sí vale la pena es esta situación a la que llegué en un momento de ocio.

Mientras revisaba Instagram me encontré esta historia donde piden ayuda para un refugio canino en Ciudad Bolívar porque son muchos animalitos y están cortos de concentrado, lo cual es apenas lógico porque mantener perros y gatos requiere un gasto importante en comida y otros insumos pero pues la comida es la que más rápido se acaba.

Créanme que por mí recogía a cuanto animalito me encuentre en la calle pero sería un acto irresponsable porque básicamente no tendría cómo mantenerlos (actualmente tenemos 16 entre perros y gatos y a duras penas damos abasto) pero precisamente por eso, lo primero que sentí fue una profunda admiración por los encargados de este refugio canino y posteriormente la angustia de pensar que los animalitos puedan pasar hambre.

Así que escribí por Whatsapp al número que indican ahí para comprobar que la información es correcta.

Esto es súper importante porque hoy en día los medios digitales se prestan para cualquier cantidad de fraudes y engaños, pero afotunadamente en este caso me respondió Anggie Daniela (la de los perros) y conversamos un rato.

Es en serio: La humanidad necesita más personas con la capacidad de cuidar a los animales -afrontando los retos que implica- como ella.

Refugio canino Instinto en Ciudad Bolívar - Aldeanos Digitales

El refugio canino se llama Instinto, queda en Ciudad Bolívar y tienen perritos de todos los tamaños y edades para adoptar

Siempre he pensado que nuestra relación con los animales dice mucho más de nosotros que cualquier esfuerzo que hagamos para relacionarnos con otras personas. Es por eso que un refugio canino es tan importante, porque es el lugar donde los animalitos (que son infinitamente menos resentidos y rencorosos que nosotros) encuentran un espacio para resguardarse del frío, comer bien y recuperarse para iniciar una nueva historia con alguien que merezca su compañía. Ellos nos eligen para hacer nuestra vida más llevadera sin importar lo que estemos viviendo, y lo mínimo que merece un perrito o gatito al ser adoptado es gratitud y bienestar. Si usted piensa un animal solo sirve «para que cuide» o para que sus hijos aprendan a tener responsabilidades, le quedó grande su rol como ser humano y como padre porque los animales seguro le ayudan, pero la responsabilidad es realmente suya.

Así que si sienten que ha llegado el momento de escribir historias inolvidable en sus vidas, seguramente hay un perro o un gato esperándolos en la puerta del refugio; si todavía no están listos pueden ayudar a que sigan viviendo sanos y protegidos ayudando al refugio con alimentos y otras cosas que puedan necesitar.

A %d blogueros les gusta esto: