Escribamos sobre revoluciones colectivas

En: Revoluciones colectivas

Las revoluciones colectivas no tienen que ver con eventos masivos ni manifestaciones, es una forma de explicar lo que pasa cuando muchas personas deciden mejorar su entorno y a sí mismos de manera individual, pero de manera colectiva crean cambios colosales en el mundo y en la historia.

Revoluciones colectivas es la nueva dirección que vamos a tomar en Aldeanos Digitales

Ya vamos para 6 años escribiendo en Aldeanos Digitales y es hora de darle una nueva dirección, o más bien ser conscientes de la dirección que debe tomar ya que comenzó como una bitácora que contaba las experiencias de vivir y trabajar fuera de la ciudad, que luego enfocamos en convertirnos en una guía para quienes compartían esta idea de ser independientes y desarrollar todo tipo de proyectos sin depender de las ciudades, y ya no es ni lo uno ni lo otro.

¿La razón? Pues que fue un ciclo inspirador y lleno de descubrimientos, pero ya aprendimos lo necesario y vamos tomando distintos caminos.

Como creador de Aldeanos Digitales pienso que el conocimiento es vital para los seres humanos, pero más importante es la forma de transmitirlo

Suelo opinar con frecuencia sobre la influencia de la tecnología en la sociedad y los posibles caminos que podemos tomar como especie si seguimos delegando progresivamente lo que sabemos y decidimos a la tecnología. Es por eso que las revoluciones colectivas no buscan crear contenidos sobre «Qué es y para qué sirve» sino más bien dar enfoques alternativos o divergentes a situaciones que nos afectan como individuos, que si nos ayudan a mejorar personal y socialmente podrían tener un gran impacto como efecto colectivo.

Todos podemos escribir sobre revoluciones colectivas y nuestra propuesta es hacer trueque de artículos por hospedaje

Aldeanos Digitales no genera ingresos, existe literalmente para compartir conocimiento. Nuestro negocio es el hospedaje rural y por lo pronto no podemos pagar artículos en efectivo pero sí podemos redimirlos en noches de hospedaje. Si le gusta escribir y descansar es una excelente oportunidad.

Revoluciones colectivas | Aldeanos Digitales

Para que un artículo funcione y podamos hacer trueque tiene que cumplir ciertas características

Escribir para la web es un poco diferente a otros medios y requiere cierta estructura para que funcione, es decir que se pueda encontrar cuando buscan sobre el tema en Internet.

De manera que va un poco más allá de la inspiración; realmente hay que trabajar en una estrategia de contenidos y para eso yo me encargo de explicarles todos los detalles para que los artículos sean compatibles.

¿Cuáles son los temas para escribir sobre revoluciones colectivas?

Hasta el momento tengo tres temas sobre los cuales escribir:

  1. Igualdad de género. La idea no es escribir para denunciar y exigir derechos o libertades; se trata de entender distintos escenarios de la vida donde lo femenino y lo masculino convergen para resolverlos de manera consciente.
  2. Nuestra relación como seres humanos con otras especies.  Nuestra condición humana nos da el privilegio de proteger todo lo que nos rodea.  Artículos que nos inspiren a aprovechar nuestra condición humana para re-acondicionar el mundo de manera sostenible.
  3. Somos lo que consumimos.  Reflexiones que nos permitan re-interpretar los residuos que producimos a diario y convertirlos en recursos para otros usos.   Los residuos no necesariamente son sólidos, aplica para emociones, ideas, proyectos, etc.