¿Se puede hackear el confinamiento?

En: Opinión, Revoluciones colectivas

Hackear el confinamiento puede ser una forma interesante de adaptarnos a los grandes cambios en nuestro estio de vida que ha generado la pandemia desde el año pasado.

¿Pero luego hackear no es para los computadores?

No necesariamente tiene que ser algo informático pero si vamos a hackear algo por lo general necesitamos un sistema, que para efectos de este artículo se llama salud mental.

Sucede que en estos últimos meses sí se ha notado bastante el impacto del confinamiento en la salud mental de muchas personas; en mi caso particular lo he visto con los huéspedes.

El asunto no es trabajar desde la casa o tener restricciones para salir, es el hecho de transformar las mismas cuatro paredes de la casa en distintos escenarios de la vida cotidiana. De repente uno se siente como un actor en una obra de teatro con muchos actos que no parece tener fin, a la que toca cambiarle el fondo para que parezca otro lugar.

La idea de hackear el confinamiento es algo así como quitarle las paredes a ese teatro

Hackear el confinamiento | Aldeanos Digitales

La idea de descansar sin desatender nuestros compromisos de trabajo es fascinante.

Que fue una idea que tuvimos a finales del año pasado y que hemos venido desarrollando hasta ahora, a pesar de que no contábamos con un tercer pico de pandemia. Lo que siempre hemos querido hacer es un espacio donde se pueda descansar y ser productivo al tiempo, cosa que antes no era muy eficiente porque la conexión a Internet en el campo era un milagro en aquel entonces.

Actualmente tenemos Internet por fibra óptica y televisión por cable porque queremos que nuestros visitantes descansen y trabajen «like a Pro»

Que me lleva a un par de párrafos atrás donde hablaba de la salud mental como un sistema, el cual parece afectarse bastante con las rutinas y las paredes dando como resultado una disminución en la productividad, y como consecuencia la frustración.

No podría prometer que trabajando en el campo no se va a frustrar, pero con certeza sí le va a rendir más o por lo menos eso me han dicho los que han venido con ese objetivo, así que cuando quiera hackear el confinamiento físico o mental y seguir siendo productivo, por acá a la orden 😉