Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

El secreto de la felicidad

En: Inspiración

Para entender un poco el secreto de la felicidad, esa palabra que es tan vasta como el mar y tan codiciada como el petróleo en el mundo, el ser humano ha dedicado investigaciones, estudios, tratados.

 

Pensadores como Platón afirmaron que «la felicidad era un estado contemplativo del alma«, mientras que Aristóteles decía «es la práctica de virtudes como la sobriedad, la generosidad o la sinceridad«. Fue hasta el siglo XVI, con la corriente del Utilitarismo, donde se insistió en sintonizar la felicidad individual con la comunitaria.

¿La web nos muestra historias sobre el secreto de la felicidad?

Hoy en día, hemos encontrado un especial interés en las redes sociales, blogs, páginas de estilos de vida, por mostrarnos cuál es el secreto de la felicidad y es que de cierta manera todos los contenidos son el producto de una nueva generación de jóvenes cansado de trabajar en el medio corporativo y que poco a poco se han desprendido del guión de familia, hijos, carro, casa y beca, para abrirse a un sin fin de nuevas posibilidades en las que la soledad y viajar recobra una gran importancia.

 

¿Pero y qué pasa cuando en ese afán de ser felices mezclado casi de manera imperceptible con un par de post o artículos que tengan títulos como «la felicidad está en viajar» o «los científicos demuestran que la felicidad está en conocer muchos lugares diferentes»? Algo como esto:

 

El secreto de la felicidadEl secreto de la felicidad

 

Y es cuando algunas personas, hiperbolizando lo que ven a diario en la web, empieza a enmascarar su felicidad, cuando a lo mejor al estar en esa hermosa playa en Brasil, tiene la cabeza en otro lugar o se siente más vacío que antes.

El corto What’s on your mind? basado en el «Qué está pensando» de Facebook que se encuentra en el campo para escribir tu status, muestra la realidad de una persona que está deprimida porque la gente tiene mejor vida que él.

 

 «Primero, di lo que quieres ser, luego haz lo que sea necesario»

 Nancy Etcoff, Investigadora Cognitiva

La investigadora cognitiva, Nancy Etcoff en una charla TED que habla sobre la sorprendente ciencia de la felicidad, llegó a esta conclusión que nos pone en la tarea de: primero, descubrir qué es lo que queremos, sin que necesariamente tenga que ver con viajes o  tener una relación amorosa, y luego la segunda tarea, la más difícil, hacerlo realidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: