Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Trucos comprobados e infalibles para ser más creativo

En: La Guía

Ser más creativo puede parecer útil para algunos, para otros necesario. Después de vivir y trabajar fuera de la ciudad por tanto tiempo hemos descubierto una cantidad de ventajas de ser más creativos que no tienen que ver con hacer las cosas mejor o más bonitas; la creatividad se ha convertido en el combustible más eficiente y económico que utilizamos en nuestra vida diaria.

Aldeanos Digitales es una prueba de ello y solo basta con leer algunos artículos para darse cuenta del gran alcance que puede lograr la creatividad en distintos aspectos, tanto personales como de proyectos.

De muchas conversaciones que tenemos a diario con nuestros amigos y personas que nos visitan, les compartimos los trucos comprobados e infalibles para ser más creativo:

1. Para ser más creativo lo primero que debe hacer es conocerse un poco más

Curiosamente, una de las respuestas más comunes de las personas frente a la creatividad es «yo no sirvo para eso». Sin embargo la creatividad es una característica común en los seres humanos que utilizamos de manera constante para sobrevivir y competir en el trabajo, en la ciudad o con nuestra familia y amigos.

De manera que si quiere ser más creativo es recomendable que piense un poco acerca de los escenarios en los cuales suele ser más creativo en su vida cotidiana (respondiendo correos, creando excusas para llegar tarde, eligiendo la mejor ruta para llegar a su casa, etc.). Notará que en efecto usted es MUY creativo y a lo mejor solo necesita aplicar todo ese talento en actividades más productivas.

¿Quisiera llevar su computador para escribir tranquilo en medio del bosque? Lo más probable es que se distraiga y no escriba ni una palabra.

2. Elija su propio lugar sagrado para crear

Es normal asociar lugares alejados del ruido y el afán de la ciudad con lugares apropiados para crear. Estos lugares sí son fuentes de inspiración mas no están relacionadas con una idea o proyecto, más bien son lugares ideales para distraerse y como consecuencia de explorar y conocer lugares no habituales, las ideas comienzan a fluir.

No espere solucionar ese problema al que tanto le da vueltas en medio del bosque; lo más probable es que encuentre la idea precisa cuando vuelva del bosque, en su casa, en el baño.

3. Dedíquele tiempo a reírse

«Es algo positivo hablar de cosas terribles y hacer que la gente se ría de ellas» Louis C.K. Fuente: Run of the Web.

Sucede que la risa estimula la producción de una cantidad de sustancias químicas que potencializan su capacidad creativa, y es nuestra habilidad para concatenar información relevante y cambiar la forma en que se expresa la que nos hace creativos.

Es por eso que los stand up comedies suelen hablar de la vida cotidiana de tal forma que nos hace reír, y es porque nos sentimos identificados con las situaciones de otros que simplemente le agregan un estilo personal y creativo a sus historias.

4. El sexo es una excelente herramienta para ser más creativos

Por ser el sexo una «dimensión» de nuestra identidad que utilizamos -sin saberlo- a diario, lo interesante es entender cómo nuestra creatividad se ve alterada cuando interactuamos con el sexo opuesto. Y para no profundizar en tabúes y conceptos abstractos les dejamos un interesante documental donde conectan la creatividad con el sexo en la ciencia de la lujuria:

A %d blogueros les gusta esto: