Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Sobrevivir y Supervivencia, ¿Son lo mismo?

En: Kambu

Este artículo forma parte de Kambu Supervivencia, un taller donde aprenderá lo esencial sobre Preparacionismo, Bushcraft y Supervivencia en medio del bosque.

Sobrevivir es una instinto que de hecho utilizamos a diario para despertar vivos al día siguiente, solo que con entornos y depredadores modernos. Supervivencia por su parte parece ser un término que cubre una cantidad de técnicas, estadísticas e historias que al final apuntan al mismo objetivo que es permanecer vivos.

Ahora, qué tan cómodo sea sobrevivir depende del sobreviviente porque en casos donde realmente no hay recursos esenciales «cualquier cosita es cariño», por no decir un tesoro.

Sobrevivir sin techo, sin cama, sin agua de la llave y sin electricidad no es necesariamente difícil, pero es señal de que todo lo demás ya se jodió

Con todo lo demás me refiero a Preparacionismo y Bushcraft, a los que dediqué un artículo para cada término. Cuando no pudimos o perdimos nuestro equipo (Preparacionsimo) y no tenemos el conocimiento para adaptar el entorno (Bushcraft) no queda más que sobrevivir, pero va a ser muy incómodo a menos que logremos obtener los cuatro componentes esenciales para sobrevivir: Agua, fuego, luz y calor.

Mientras obtengamos lo necesario para sobrevivir el siguiente paso es encontrar a otro ser humano, y a partir de ahí la cosa tiende a mejorar

Sobrevivir - Preparacionismo, Bushcraft y Supervivencia | Kambu - Aldeanos Digitales


Si está perdido y encuentra una vaca es muy probable que en algún momento del día (temprano en la mañana o al caer la tarde) vendrá alguien a ordeñarla. Considérese afortunado 🙂

Un tip bastante útil es buscar siempre la presencia de animales domésticos, ya que tarde o temprano vendrá alguien a atenderlos y es un buen momento para pedir ayuda. Sobrevivir es esencial y dependiendo de nuestras habilidades puede ser más o menos incómodo, la clave es entender y conocer lo que nos presenta el entorno para convertir los obstáculos en herramientas y poder volver a casa para contar la historia.

De manera que si aprende a crear su propio equipaje de supervivencia y combina herramientas eficientes para adaptar el entorno, sobrevivir será una experiencia divertida, enriquecedora y sobre todo muy cómoda.

De repente el mundo se hace más grande y más divertido 😉

A %d blogueros les gusta esto: