Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Supervivencia en Colombia: Aquí significa otra cosa

En: Kambu, Opinión

Supervivencia en Colombia es un concepto que está más a asociado a vivir con el salario mínimo que a desarrollar habilidades para vivir cómodamente fuera de la ciudad.

Lo cual explica muchas cosas sobre Kambu Supervivencia, el nuevo proyecto que creamos hace poco y que consiste en una combinación entre Glamping y estas habilidades.

La movida de Preparacionismo, Bushcraft y Supervivencia en Colombia prácticamente no existe porque no vivimos con el mismo tipo de paranoia que los americanos y europeos; de hecho estamos acostumbrados a vivir en modo supervivencia porque el conflicto nos ha mantenido en estado de emergencia por mucho tiempo.

Entonces claro, llevo un rato promoviendo una cantidad de actividades interesantes y una experiencia única de hospedaje pero no había notado que estaba usando un término que no se percibe de la misma manera en Colombia, similar a cuando uno dice una palabra cotidiana en una región del país y termina siendo un madrazo en otra (como decir “Pirobo” en Bogotá y en Pereira).

Decidí estructurar mejor los talleres para que ustedes tengan una idea más clara de lo que pueden aprender y no les dé pereza venir

Supervivencia en Colombia | Kambu Supervivencia - Aldeanos Digitales

El refugio de Kambu Supervivencia

Porque vivir en una ciudad contaminada, insegura y sin tiempo para nada ya es un ejercicio de supervivencia y qué pereza seguir en las mismas un fin de semana si lo que uno quiere es descansar.

La idea es que los talleres sean un complemento de su experiencia y la hagan más romántica y divertida, sin contar que lo que aprenderán en cada uno de ellos es conocimiento para toda la vida.

Los talleres (por si no van a ver el sitio web de Kambu) son estos:

  • Construcción de Tiny Houses
    Este taller es para que pueda construir o dirigir la construcción de su propia Tiny House sin que lo “tumben” en el proceso.
  • Gastronomía en fogata
    Porque uno puede ir de paseo y vivir a punta de enlatados, pero con este taller se puede subir el nivel.
  • Muebles y estructuras
    La diferencia entre comer y dormir en el piso o en una versión rustica de su propia casa utilizando herramientas básicas que no requieren electricidad.
Y sí, qué va a saber un gringo de supervivencia si no le ha tocado un Transmilenio en hora pico.

A %d blogueros les gusta esto: