Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Supervivencia en Youtube – Canales que vale la pena seguir

En: Inspiración, Kambu

Este artículo forma parte de Kambu Supervivencia, un taller donde aprenderá lo esencial sobre Preparacionismo, Bushcraft y Supervivencia en medio del bosque.

Los canales de supervivencia en Youtube son bastante útiles para adquirir conocimientos básicos en situaciones que creemos que nunca vamos a vivir.

Incluso yo que me dedico a dar talleres de supervivencia sigo pensando que este tipo de escenarios donde no hay alimentos o agua potable siguen siendo remotos, ya que finalmente somos las personas quienes adquirimos los productos y servicios que las empresas ofrecen, y sin gente no hay negocio. Ahora, que estos productos y servicios se privaticen con el tiempo y que tengamos que trabajar cada vez más duro para acceder a ellos es otro tema.

Dejando de lado la paranoia sobre un inminente apocalipsis, la idea de compartir estos canales de supervivencia en Youtube es porque me parece tanto útil como divertido

En general la idea de vivir y trabajar fuera de la ciudad (los que siguen a Aldeanos Digitales lo pueden corroborar) no es porque queramos ser libres o porque busquemos «la verdadera felicidad», realmente es porque la ciudad nos parece aburrida y por eso llevamos varios años sin la mínima intención de devolvernos. Y así nos ha sucedido con otras tendencias que se han puesto de moda alrededor de la sostenibilidad y otras pseudo-filosofías, solo que nos hemos enfocado en divertirnos alrededor de ellas y evitar convertirnos en unos hippies arrogantes.

Estos tres canales de supervivencia en Youtube son buenísimos para «engomarse» con lo relacionado a la vida fuera de la ciudad, Preparacionismo, Bushcraft y obviamente Supervivencia:

1. Julian 545

Encontré este canal justo esta mañana y por eso quise escribir el artículo. Información práctica, sin herramientas ni procesos complejos y con un discurso muy sensato para todo:


2. Drak Preppers

Este canal reúne varios temas relacionados con supervivencia y además inventos caseros, herramientas y lo explica todo con tanta facilidad que dan ganas de poner estas ideas a prueba de inmediato:


3. Vida Salvaje Supervivencia

De este canal he sacado ideas para construir diferentes cosas para Kambu Supervivencia y este tipo en serio se divierte adaptando la naturaleza para disfrutar el entorno sin intervenirlo:


Bonus: Los proyectos que he hecho siguiendo estos canales de supervivencia en Youtube

Yo soy de esas personas que sufren cuando no convierten una idea en realidad, y de tanto ver estos vídeos pues iba a terminar construyendo cosas. No creo que vaya a crear mi propio canal de supervivencia en Youtube pero sí publicaré algunos vídeos de proyectos que valga la pena. Les dejo los dos Making Of de lo que he construido:

A %d blogueros les gusta esto: