Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Bueno, ¿Y si hacemos un taller de Tiny Houses?

En: La Guía

La verdad es que cuando construimos nuestra Tiny House ni siquiera pensamos en que iba a ser un tema relevante, simplemente es un componente de nuestro estilo de vida.

Sin embargo hay muchas personas que tienen proyectos similares, y a raíz de este interés se nos ocurre que podríamos dar un taller de Tiny Houses acá en la finca que en la práctica va mucho más allá de construir una casa.

Un taller de Tiny Houses es una buena forma de confirmar si queremos cambiar nuestro estilo de vida o estamos simplemente antojados de una casita en el bosque.

La diferencia radica en que una casa en el bosque es un lugar donde podemos escapar de la rutina cotidiana de la ciudad, mientras que una Tiny House es un lugar donde podamos vivir y no tengamos que escapar a ningún lado. Más allá del proceso de construcción, el diseño de un estilo alternativo de vida conlleva a una serie de conclusiones, y dentro de ellas estaría la casa.

Esto es lo que tenemos pensado alrededor del taller de Tiny Houses

En nuestro caso tuvimos que improvisar al 100% porque no teníamos mucha experiencia ni referencias cercanas cuando construimos nuestra casa, pero después de casi 5 años y varias casas construidas podríamos decir que “tenemos un plan” con el que podemos acompañar e inspirar a otras personas para que desarrollen su propio proyecto.

En esencia, el taller de Tiny Houses debe cubrir lo siguiente:

  1. Aterrizar el proyecto (dejar de lado el romance y encontrar un modelo donde tener una Tiny House sea sostenible)
  2. Sketches: Cada Tiny House responde al uso de su propietario, con lo cual cada quien puede diseñar su propia casa. Hacemos el ejercicio en papel y después del curso les entregamos el plano básico del proyecto.
  3. Presupuesto:Una lista de costos aproximados y estrategias para optimizarlos.
  4. Materiales, herramientas y principios básicos:Los fundamentos principales para construir cualquier tipo de estructura, las herramientas para hacerlo uno mismo y los materiales para que salga barato.
  5. la experiencia: Se nos ocurre que durante el taller los participantes puedan construir una Mini Tiny House (valga la redundancia) y puedan dormir en ella.
  6. Con todo incluido: La idea es que el taller incluya hospedaje y comida para que podamos dedicarnos a aprender.


Cuándo sería el taller de Tiny Houses y cuánto costaría?

Como sabemos que no es fácil sacar tiempo y presupuesto para este tipo de actividades queremos ofrecer la mayor flexibilidad posible para hacer el taller de Tiny Houses y tenemos varias ideas, sin embargo es importante saber si en realidad hay suficientes personas interesadas para realizar el taller. Si usted es uno de ellos escríbanos en nuestra Fanpage de Facebook y nos cuenta si está interesado, además de cualquier sugerencia o inquietud adicional que tengan sobre el tema para pulir el taller y hacerlo cada vez más completo y divertido.

Con base en eso determinamos el precio, que no será tanto para que queme al santo ni tan poco para que no lo alumbre 😉

A %d blogueros les gusta esto: