Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Tallerismo – Creando su propio negocio a partir de lo que ya sabe

En: La Guía

El Tallerismo es básicamente el arte de ganarse la vida compartiendo su conocimiento con los demás a través de talleres, cursos y actividades donde las personas pagan una cantidad de dinero para aprender a hacer cosas.

Esta no es una actividad nueva y está asociada directamente con la industria de la educación, sin embargo el tallerismo ha tomado fuerza en los últimos años gracias a distintas iniciativas de negocio enfocadas a proporcionarnos herramientas para convertir el conocimiento en una actividad rentable.

De hecho en Aldeanos Digitales hacemos Tallerismo a través de nuestros cursos permanentes, que gracias a sus excelentes resultados decidimos crear un modelo de negocio donde usted mismo pueda crear sus propios talleres y nosotros le damos una mano.

Nos parece una buena idea porque el principio es el mismo: Realizamos cursos permanentes a partir de las cosas que ya sabemos y contamos con suficiente tiempo y espacio para ayudarle a otras personas a que también lo hagan.


Nuestro concepto de Tallerismo funciona así:

Cree un taller de algo que quiera compartir

Organícelo de la forma que desee, establezca sus propias tarifas y fechas.
(es importante que conversemos primero sobre cuántas personas podemos hospedar.)

Nosotros promocionamos su taller en Aldeanos Digitales y nuestras redes sociales

Y acordamos unas tarifas de hospedaje y alimentación balanceadas, que sea sostenible para usted y para nosotros.

Proyectamos sus talleres a largo plazo

Con tarifas flexibles y soporte en todo lo relacionado con promoción y contenidos digitales. Nuestro objetivo es mantener un beneficio mutuo en el largo plazo y que se pueda dedicar al Tallerismo como profesión.


Y bueno, ¿dónde está el truco? ¿Por qué todo tan fácil sin precios y ni condiciones?

Como colombianos es lógico pensar que «de eso tan bueno no dan tanto», que de hecho es cierto porque no somos una fundación. Lo que pasa es que contamos con instalaciones apropiadas para la realización de talleres y sí tenemos un interés especial por promover el conocimiento y la colectividad, con lo cual podemos facilitar muchas cosas para que este tipo de actividades sean posibles.

Si quiere hacerse una idea más clara de cómo podría diseñar su propio taller le recomendamos el formato de nuestro Curso de supervivencia básica que realizamos el año pasado y nuestros cursos permanentes. Para más información contáctese con nosotros.

Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad
A %d blogueros les gusta esto: