Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Teletrabajo en Colombia. Su lugar de trabajo es el mundo

En: La Guía

Teletrabajo en Colombia. Las compañías aún están lejos de abrir la cabeza y si no ven al empleado en una oficina, así sea calentando puesto, no sienten que esté haciendo algo.

«El teletrabajo en Colombia es posible y cada vez más personas se le están midiendo a pensar fuera de la caja.»
La congestión y el estrés obligan a las grandes ciudades a bajarle a los desplazamientos o a ponerse a dieta y miles de citadinos huyeron hacia zonas rurales buscando calidad de vida. En este momento surge la pregunta ¿y ahora que me pongo a hacer? Pues una buena opción para casi cualquier profesional es el teletrabajo, ya sea para continuar con lo que venía haciendo pero sin ir a la oficina o para cambiar radicalmente, así que piérdale el miedo, consígase una conexión a internet y hágale desde el lugar que más le guste.

 

Yo lo cuento desde mi experiencia personal, un buen día hace año y cuatro meses decidí juntarme con un amigo y una amiga y hacer realidad una idea que ya habíamos moldeado y que estuviera un poco alejado (no del todo) del mundo de las agencias de publicidad. Si no existe el lugar soñado para trabajar (cada uno tiene el suyo), toca crearlo. Este proyecto es una casa productora de contenidos digitales; se trata de crear historias (contenidos) y producirlos para posicionar marcas, entretener y educar. El equipo es chévere, entre todos botamos corriente, ellos producen (dirección de arte y fotografía, edición, comunicación visual…) y  yo escribo, pero cambié los titulares por las historias.

 

Se llama La Lonchera y como es un concepto móvil, no necesitamos una oficina, aunque sí tenemos una sede y nos vemos físicamente cuando es estrictamente necesario. Todo lo trabajamos online con documentos compartidos, con responsabilidades específicas y con tiempos de reacción bastante buenos; eso tal vez sucede porque no perdemos horas desplazándonos. Otra ventaja es que sin importar el lugar en el que nos encontremos (podemos estar en una producción en el lugar que se imaginen) respondemos con lo pactado. Échenle un vistazo al proyecto: www.laloncheratv.co

 

 

El teletrabajo en Colombia es posible y cada vez más personas se le están midiendo a pensar fuera de la caja. Romper viejos hábitos no es tan fácil, pero con un poco de determinación, una buena idea, planeación y algo de suerte, usted puede convertirse en el ejemplo a seguir dentro de su parche de amigos.

 

A %d blogueros les gusta esto: