Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

The Nu Project, mujeres reales a través de la fotografía

En: Inspiración

Igual que la asimetría de una montaña o la diversidad de una flor. Así es The Nu Project , un proyecto fotográfico que ha ido por el mundo retratando la naturalidad de las mujeres desnudas, mientras hacen sus actividades cotidianas.

 

Matt Blum / The Nu Project

 

Solo se necesita ser uno mismo para ser protagonista de esta colección de retratos. Aquí no se se necesita un asistente de styling, pues el único requisito es estar sin ropa, dejar ver la edad de su cuerpo, las marcas en su piel y cada detalle que caracteriza la belleza real femenina.

The Nu Project ya es conocido como un trabajo global que nació, según Matt, “con la idea de que todas las mujeres merecen ser fotografiadas bellamente como desnudos de bellas artes”.

La particularidad de esta serie es que todas las mujeres son ‘comunes’ y no corresponden a los estereotipos publicitarios, donde la belleza femenina está delimitada por tallas perfectas, un peso ideal, sin ninguna marca o cicatriz además de un posterior retoque digital.

Video: Making of The Nu Project

Cada protagonista, que podría ser desde la señora de la tienda, la ama de casa hasta la joven empresaria o artista mayor de 21 años, es una mujer que no tiene una experiencia frente al lente.

Y aunque para muchas de ellas, un desnudo está representado en el pudor y la aprobación del resto, los resultados han sido sonrisas, confianza y amor.

Todas las sesiones de fotografía se hacen en la casa de las participantes (algunas con su pareja), en la oficina, en el jardín, la sala, el baño y hasta la cocina, pues además de la naturalidad y diversidad de este trabajo, la cotidianidad también es un elemento que hace parte de la realidad de cada una de ellas.

 

 

Finalmente el concepto es retratar en dos horas la belleza de una mujer normal, que amamanta, que baila cuando nadie la ve, que canta mientras cocina, que sonríe frente al espejo y se acuesta en el piso mientras lee o se toma un té.

“Pensé que debía haber una manera de tratar a las mujeres (de cualquier tamaño y forma) como modelos y fotografiarlas de forma hermosa, respetuosa y sin tantas insinuaciones sexuales”, Blum

El trabajo que inició en 2005, ya ha retratado más de 300 mujeres en Norte América, Europa y Sur América. Por medio de crowdfunding también han logrado publicar dos libros de esta serie, además de una plataforma digital.

 

¿Le interesa participar y ser fotografiada? Solo debe ser mayor de 21 años y esperar a que visiten su país.

A %d blogueros les gusta esto: