Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Dropshipping en Colombia – Parte 2

En: Inspiración

Hace un par de semanas estuve conversando sobre una tienda de dropshipping en Colombia y las diversas oportunidades que ofrece este modelo de comercio. Y tan de buenas que a los pocos días tuvimos la oportunidad de trabajar en una tienda de dropshipping para un cliente fuera del país y otra local, con lo cual vale la pena compartir más detalles de lo que hemos aprendido de este modelo de comercio digital.

Una tienda de dropshipping es algo así como un punto de venta pero la bodega queda en otra parte

No se me ocurre otra forma de explicarlo. En una tienda de dropshipping uno compra como en cualquier otra tienda online, solo que en este caso los productos que compró no los despacha el que maneja la tienda sino el proveedor, de manera que la clave para un modelo de dropshipping exitoso radica en una buena logística y gestión de pedidos.

Precisamente por eso es que es un modelo interesante, porque si uno quiere montar su propio negocio pues puede comenzar literalmente sin mercancía. Lo que sucede es que hay otros aspectos a tener en cuenta que me parece son fundamentales para que el negocio sea sostenible, y creo que en eso (como en todo lo que se pone de moda) fallan muchos y dificultan el desarrollo saludable del mercado.

En una tienda de dropshipping la mejor inversión está en ofrecer un servicio transparente y confiable

Que me lleva al siguiente caso real: Les contaba en el otro artículo que mi hermano fue el que me contó de un sitio «donde uno vende pero despacha otro, etc.» que fue que donde me di cuenta que era Dropshipping y le ayudé con unas cosas, e investigué un poco sobre la competencia. Y obviamente me encontré con un poco de «tácticas» que tienen los vendedores para crear posicionamiento y todo eso, que a la final termina siendo una especie de red (no, maraña) de mercadeo donde hay un centenar de productos desorganizados en tiendas donde no dan ganas de comprar, o al menos yo no gastaría más de $50.000 con envío incluido.

Porque la idea es crear una tienda en vez una miscelánea pero seguramente hay muchos «emprendedores» que no están listos para esa conversación.

Para no alargar más el tema lo que hice fue ayudarle a mi hermano a crear su tienda de dropshipping de la manera correcta, es decir con la transparencia y confiabilidad que debe dar esta y cualquier tienda online en la que vaya a gastarse la plata.

Tienda de Dropshipping en Colombia | Aldeanos Digitales

epipes.com.co tiene productos de dropshipping y productos propios (lo de joyería y decoración)

Y de ahí sale epipes.com.co, que es una tienda de dropshipping cuya promesa es tener y mantener siempre buenos proveedores

Como buen comprador online que soy (porque me queda cerca el D1) me fijo en cosas técnicas que de pronto no son muy evidentes pero que a la hora de comprar son decisivas. Una de ellas es saber y sentir que detrás de la tienda online hay un equipo de personas que en serio se preocupan porque lo que uno compra llegue a tiempo y que uno pueda llamar o escribirles si tiene alguna inquietud.

Eso fue quizás lo que me llevó a trabajar en una tienda online desde cero en vez de promocionar los productos en una tienda de terceros, precisamente porque no podíamos destacar que es una tienda confiable cuando todas las demás ofrecen y comunican exactamente lo mismo.

Y obviamente está la vocación y el talento de mi hermano que es lo que me permite entre otras recomendar y comprar cosas ahí. Mi hermano (Pipe) es un excelente chef que por asuntos pandémicos ha tenido que innovar como a todos. Pero por otro lado tiene un talento innato para recomendar cosas buenas, no sé cómo explicarlo pero en la casa y con los vecinos sucede que Pipe como que encuentra eso que uno está buscando al precio justo, tiene esa habilidad. Si no fuera bueno en eso más bien nos poníamos a hacer otra cosa.

La idea original era una tienda de ambientadores de hogar

Como dato curioso y me parece interesante destacarlo, la idea inicial era crear una tienda de cositas para ambientar la casa ya que uno como que se cansa de que la casa huela siempre a lo mismo después de tanto tiempo confinado, y con el tiempo fue evolucionando el concepto hasta lo que está ahora.

Lo chévere es que los ambientadores finalmente sí los fabricaron porque mi cuñada es joyera y orfebre y le quedaron súper bonitos. Están disponibles en la tienda

A %d blogueros les gusta esto: