Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

SuperZona: La tienda online boyacense

En: Inspiración

Una tienda online boyacense como producto parece a simple vista una tienda temática, pero como negocio es un concepto que en lo personal nos parece que «la sacó del estadio».

Y es por eso que nos enganchamos de inmediato con la iniciativa de Patricia, propietaria de www.superzonasiembra.com cuando conversamos sobre la idea de crear una tienda online boyacense. De hecho fue nuestro segundo proyecto contratado de la promoción para creadores de negocios digitales y nos encanta escribir este artículo, porque significa que la tienda ya está publicada y lista para recibir pedidos online. Tanto que fuimos los primeros compradores y estrenamos comprando una libra de café en grano que por cierto (y nos habían contado varias personas antes de trabajar en la tienda) es de esos cafés que toca dedicarle el tiempo necesario para disfrutarlo de principio a fin.  Nada de «tintico de paso», este es nivel Pro.

Tienda online boyacense www.superzonasiembra.com | Aldeanos Digitales

La tienda tiene más de 100 productos en varias categorías relacionadas a la despensa boyacense.

 

Una tienda online boyacense como negocio es realmente un excelente modelo de integración economómica regional y temática

En otras palabras un concepto brillante, y más considerando las oportunidades que de una u otra manera ha presentado a los negocios digitales el cambio de hábitos y protocolos en nuestra vida cotidiana a raíz de la pandemia.

Más el hecho de que «El que pega primero pega doble«. La idea además de acercarnos fácilmente a la despensa boyacence es crear herramientas de comercialización para los productores locales, lo cual fortalece el comercio electrónico pero sobre todo hace un inmenso aporte al desarrollo económico de la región y los pequeños productores.

Una tienda boyacense, valluna, costeña o de cualquier otra región del país es una excelente forma de promover el consumo y producción local, otro aspecto destacado de la adaptación a la pandemia

Lo que pasa es que como ya se ve todo un poco menos caótico andamos relajados y pensamos que lo del COVID-19 fue algo temporal y no tan grave, los más iluminados dirán que ni siquiera fue cierto. Pero lo que sí es cierto es que el comercio -por las razones que tengan- está cambiando drásticamente gracias a la tecnología y a factores sanitarios (siendo esta pandemia un evento real, una prueba de algo peor o la primera de muchas por venir).

De manera que los negocios digitales van a estar cada vez más del lado de la regla y no de la excepción, que es lo que más admiro de los clientes con los que hemos trabajado porque de alguna manera lograron proyectar un escenario futuro hace unos meses cuando la situación era más compleja, y hoy que sabemos que las reglas suelen cambiar literalmente de la noche a la mañana, tienen un negocio digital a prueba de estos cambios.

La semana que viene escribiremos sobre dos nuevas tiendas que ya están listas para vender, y si todo se mantiene como están anunciando las autoridades competentes en los próximos días estaremos abriendo de nuevo nuestro negocio de hospedaje rural¿Les conté que para los nuevos compradores de tienda online incluimos una noche de hospedaje? Tremenda promo.

A %d blogueros les gusta esto: