En: Inspiración, Kambu
Tiny Glamping es un concepto similar a «Tiny House», solo que aplicado a hospedaje (o vivienda no permanente).
Y digo que inventamos esta categoría de hospedaje porque llevo varios días buscando algo similar en Internet pero parece que no hay nada publicado bajo ese concepto, así que a la fecha somos los pioneros.
Resulta que hace unos 2 años se nos ocurrió incursionar en el Glamping, un término innovador en ese momento y que traduce literalmente «Camping con Glamour». Recuerdo que pasé varias noches guardando fotos en Pinterest y buscando ejemplos de este concepto para construir un proyecto de Glamping y publicarlo en Airbnb al igual que las otras cabañas que tenemos. Y lo bauticé Kambu.
Me encantó el tema porque pensé: «Si el Glamping es para amantes de la naturaleza vamos a crear una experiencia donde no tengamos que alterar el espacio sino adaptarlo, así los huéspedes disfrutan vivir entre la naturaleza, no sobre ella».
Entonces agregué varios complementos interesantes al proyecto como un baño seco, energía y calentador de agua solar porque cuando uno sale a acampar no encuentra pozos sépticos ni redes eléctricas. Es decir, me gustó más la idea de optimizar la parte del Camping que la del Glamour y pensé que el Glamping en Colombia se iba a proyectar como una actividad de hospedaje de bajo impacto ambiental, sostenible y armónica con el entorno.
Lo cual es diametralmente opuesto a Kambu. Por otro lado dejé un tiempo de lado el proyecto por desarrollar otro negocio de hospedaje digamos «convencional» (una casa campestre y cabañas) pero nos asociamos mal y el proyecto se fue al piso, de lo cual aprendí dos cosas importantes: Una, que no vuelvo a descuidar un proyecto propio por hacer un proyecto con otras personas (por más plata que dé). Y dos, que definitivamente había construido una experiencia de hospedaje innovadora y única que vale la pena compartir. Entonces lo retomé, hice más mejoras y ya está disponible para alquilar por Airbnb con la particularidad que es algo realmente nuevo (al menos en Colombia) donde más que construir una casa en medio del bosque, adapté un bosque para que sea su casa durante el fin de semana.
Pues ya que me tomé el atrevimiento de decir que me inventé la categoría, lo que busco con el modelo de Tiny Glamping es lo siguiente:
Podría explicar más cosas o quizás justificar la ausencia de otras, pero prefiero que cada quien construya y concluya sus propias historias una vez viva la experiencia. Así que desde ya, bienvenidos 🙂