Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Trabajar en pareja

En: La Guía

Quisiéramos contarles como es la vida después de «romper el molde» y eso incluye pequeñas costumbres que ya no serán iguales después de dar un paso tan grande en su zona de confort. Hay muchas cosas de las que queremos hablarles, sin embargo este artículo está dedicado a hablar sobre cómo es el trabajo en pareja. Vivir juntos, trabajar juntos a tan solo 10 pasos de la oficina, tener los mismos hábitos, ¡es algo que merece un post!

En contexto

Vamos a imaginarnos la siguiente situación, una pareja que lleva de noviazgo 2 años. Los dos tenían trabajos en empresas diferentes, aunque sus roles siempre fueron en digital (agencias de publicidad, e- commerce, etc).

Uno de ellos se levantaba tipo 5 am para llegar a su trabajo a las 7 y media, y el otro , podía levantarse un poco más tarde porque la agencia estaba a unas cuadras de casa.

Durante todo el día estában fuera del apartamento y en la noche, después de un día de calls, trancones, buses, regaños del jefe, estában de nuevo en casa para cenar juntos y dormir. Calculando, en promedio compartían 3 horas juntos al día.

De 3 horas a 24, juntos

La pareja fue vivir al campo y decidieron crear un laboratorio de creación digital. Toda la rutina se formateo ¡su vida se formateo como un computador! Así que con todo el tiempo por recuperar y con el piloto manual de vidas, empezaron a crear una rutina juntos.
Aquí armamos una pequeña lista con los pros y contras de convivir y trabajar en pareja. Si tiene pensado hacerlo, tenga en cuenta «lo que se le viene encima» :p

Aclaraciones importantes

  • Hay que tener clara de diferencia entre trabajar juntos y volver productiva una actividad propia de la pareja. Este caso es el segundo.
  • Si su pareja es por naturaleza conflictiva, no espere encontrar lo contrario a la hora de trabajar juntos.
  • El ambiente en dónde trabajen juntos, es muy importante. No es lo mismo trabajar juntos en una hamaca en el campo, que trabajar en una oficina en la ciudad.

Pros

1. Sí tiene una buena relación con su pareja, va a entenderse muy bien en el trabajo con él / ella. Poder decir lo que uno quiere o piensa sin filtros a la hora de crear algo es buenísimo, incluso, si no estás de acuerdo con lo que tu pareja está haciendo.
2. Es la mejor manera de saber con quién está compartiendo su vida. A veces solo conocemos una parte de alguien cuando pasamos poco tiempo juntos.
3. Una buena comunicación se hace muy necesaria. Es un reto poder decirle a tu pareja que te molesta, sin peleas, ni discusiones ¡Todo un reto!
4. No se trata de trabajar juntos, más bien de compartir el mismo proyecto de vida. Cuando no tiene claro esto, es posible que finalmente descubra que no es lo que quiere para usted y tome otro camino diferente.
5. El caso que les cuento es muy particular, porque la pareja no trabaja  para otra empresa en el mismo equipo. Tienen su propio proyecto, sin jefes, sin horarios, lo cual resulta divertido y cambia mucho el concepto de trabajo.
6. Llevar esa complicidad de pareja a un ambiente productivo.

Contras

1. A veces necesitamos espacios para hacer nuestros proyectos muy personales y en ocasiones no lo incluímos dentro de la agenda.
2. Hay una delgada línea entre lo laboral y lo personal, si no sabe manejarla no va a ser divertido.
3. A veces, alguno de los dos se apasiona tanto por el trabajo que invierte toda la semana en estas tareas y olvida que hay tareas personales, como arreglar la casa, salir a caminar, no hacer nada, que también son muy importantes.
4. Concretar un horario de trabajo (lineal o no lineal) a veces es complicado. Quizás a usted le guste dormir un poco más y su pareja quiera aprovechar mejor el día madrugando.

 

No hay una fórmula única para trabajar en pareja, sin embargo sacarse algunas canas y terminar por divertirse mientras haces productivo tu tiempo en pareja, es un reto que debería tomar.

A %d blogueros les gusta esto: